ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula E se encuentra ante la oportunidad histórica de correr en Tokio

En una charla reciente con medios de habla castellana, Alejandro Agag dejó entrever que se encontraba negociando la posible llegada de nuevos países a sus series eléctricas, esto no sólo implicaba a la Extreme E, todavía con un calendario por moldear de cara a la próxima temporada, sino que, en principio, también debería afectar al Campeonato del Mundo de Fórmula E, el cual afrontará a partir de 2023 la temporada de su cambio hacia los nuevos monoplazas Gen3.

Es en este punto cuando los propios responsables de las series de monoplazas han confirmado haber dado un primer paso para que en el futuro haya un ePrix en Japón, concretamente en Tokio, algo que se convertiría en un hito completamente histórico ya que, no es muy habitual ver que la capital nipona acoja competiciones en sus calles. Concretamente, se utilizaría la zona del Tokyo Big Sight, el centro de exhibición internacional más grande de Japón, así como su telaraña de carreteras interconectadas que pasan por encima del agua.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y Jamie Reigle, CEO de Fórmula E, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) en la sede del Gobierno Metropolitano de Tokio que refleja un objetivo común de ambas partes de llevar una carrera a Tokio en la primavera de 2024, sujeto a la aprobación de la FIA.

Estoy emocionado y honrado de estar junto a la gobernadora Koike y anunciar la asociación de colaboración entre el Gobierno Metropolitano de Tokio y la Fórmula E. Juntos trabajaremos para llevar una carrera de Fórmula E a la ciudad en 2024 en apoyo de Zero Emission. Compromiso de Tokio. Tokio es una ciudad mundial icónica, reconocida como innovadora en tecnología de consumo, líder en la industria automotriz y creadora de tendencias culturales globales. La Fórmula E está encantada de asociarse con el Gobierno Metropolitano de Tokio para establecer la ciudad como referencia en iniciativas de cero emisiones – Jamie Reigle

Evidentemente, Nissan (ahora como equipo oficial tras la compra de e.dams) haría las veces de equipo local en caso de que finalmente haya un hueco para que Japón forme parte del calendario en la décima temporada de la Fórmula E. Hasta entonces, todavía habrá que hacer frente a una campaña 2023 de descubrimiento, con los pilotos adaptándose al nuevo monoplaza y teniendo que afrontar un programa de 18 carreras entre enero y julio de 2023 en circuitos urbanos en 13 ciudades del mundo.

Cargando...