ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Frédéric Vasseur esperará por la decisión de Kimi Räikkönen

La alineación de la escudería Alfa Romeo para la próxima temporada sigue siendo un misterio. Por una parte, todavía no se dilucida la decisión de Kimi Räikkönen, en cuanto a seguir o retirarse, y por otra está el hecho de reservar un asiento para alguno de los tres pilotos de la Academia Ferrari que tienen opciones de lograr el título en la Fórmula 2. Lo que sí parece seguro es que Antonio Giovinazzi no continuará con el equipo.

Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo, aspira a seguir trabajando junto a Räikkönen, sobre todo considerando el arribo de un piloto novato a la escudería. Según su criterio, la permanencia del veterano finlandés es muy importante por muchas razones, más allá de servir de guía a su futuro compañero de equipo, puesto que el programa establecido para la temporada 2022 requiere del aporte de un piloto experimentado.

Muchos rumores apuntan a que el asiento que ahora tiene Antonio Giovinazzi será para Mick Schumacher. Aunque no quiso adelantar nada al respecto, Vasseur admitió que está haciendo todo lo posible para convencer a Räikkönen que se quede, lo que puede llevar a pensar que se pretende que el finlandés asuma la posición de tutor del hijo de Michael Schumacher en su primer año en la Fórmula 1.

En caso de que Räikkönen decida colgar el casco, las opciones de Nico Hülkenberg y de Sergio Pérez, quien anunció recientemente que está disponible, serían consideradas por Vasseur sobre todo por el hecho de que ambos pilotos cuentan con un pasado muy bueno en Sauber. Se espera que para este mes se tome una decisión sobre la alineación de Alfa Romeo para la próxima temporada.

En palabrs de Frédéric Vasseur:

Todos estamos interesados ​​en continuar. No encontraré a nadie más experimentado que Kimi [Räikkönen]. Será una ventaja que seguro aprovechará el compañero de equipo porque de seguro tendrá menos experiencia que Kimi. En el transcurso de este mes septiembre tendremos la discusión con nuestros pilotos sobre el próximo año y luego veremos. Ahora hay varios pilotos disponibles en el mercado.

Vía | PlanetF1

Cargando...