ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Frédéric Vasseur: "Force India es nuestra referencia de futuro"

Sauber se ha quedado en una posición de incógnita. El equipo suizo rindió por debajo de lo esperado en 2017, año en que no pudieron salir de la última posición y demostrando potencial en muy pocos días. Frédéric Vasseur es el encargado de aumentar el nivel de Sauber, que sin embargo no parece haber despegado del letargo de la zona baja. La reestructuración de la escuadra de Hinwil también puede influenciar el rendimiento del nuevo C37, que Marcus Ericsson y Charles Leclerc han sufrido en sendas salidas de pista.

«El año pasado sufrimos en nuestro desarrollo porque nos quisimos concentrar en el coche de 2018. Obviamente no cazaremos a Ferrari o a Mercedes, pero nuestra intención es volver a la zona media», explicó Vasseur. «Hemos doblado nuestro personal, de 220 a 440 personas. No es tarea fácil, hay que ir paso a paso y reorganizar los papeles dentro de la compañía». El francés sitúa a Force India como referencia a seguir, aclarando que «tienen un buen proyecto entre manos, preparado con muchos años de antelación».

El reasfaltado en Montmeló no es importante para Vasseur, que cree que complica la situación. «La nueva capa de asfalto ha cambiado en cuatro días, es difícil establecer un correlación total entre los datos obtenidos entre el martes y el viernes». La escala de neumáticos le genera aún más incertidumbre. «Sabemos que el hiperblando es un neumático que aguanta mucho, pero no se puede clarificar el rendimiento cuando la escala de uso está entre el hiperblando y el medio», comentó.

Vasseur quiso diferenciar en el papel entre Ferrari y Alfa Romeo. «La colaboración con Ferrari es de nivel técnico, la asociación con Alfa Romeo es más importante que solo un nombre. Es importante asociarnos con una marca de prestigio, icónica, que permita conseguir más patrocinios y motivar a los trabajadores de otra forma».

A la vez se deshizo en elogios hacia Charles Leclerc y Tatiana Calderón: «Conozco a Leclerc desde hace casi una década. Siempre ha sido un piloto de éxito, lo ha ganado casi todo y ahora se encuentra ante su gran oportunidad; no hay que presionarle demasiado. Tatiana debe concentrarse en su temporada de GP3 y su trabajo en Sauber se concentrará en realizar algún test, no hará sesiones de entrenamientos libres porque primero necesita obtener la Superlicencia».

Cargando...