ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Frédéric Vasseur medita su futuro en Alfa Romeo

El director de la escudería Alfa Romeo no está muy convencido del futuro del actual proyecto ya que si bien el límite de presupuesto será una muy buena noticia para el equipo, el hecho de que Ferrari conceda una mayor prioridad a Haas F1, tal como se ha visto en las últimas semanas, deja en suspenso los planes que se habían establecidos con antelación. De allí que Vasseur comunique que se debe discutir cuáles serán los objetivos a cumplir a corto plazo porque le resulta frustrante observar a un piloto de la categoría de Kimi Räikkönen luchando para no ser último.

A mediados de 2017, Frédéric Vasseur llegó a Sauber procedente de Renault y a los pocos meses le fue encargada la misión de encabezar el proyecto Alfa Romeo que en este caso sería un equipo filial de Ferrari, para entonces un anhelo de Sergio Marchionne. Pero todo se ha diluido, tanto que en la temporada pasada Alfa Romeo finalizó en la octava posición entre los constructores. Ahora se advierte que el apoyo de Ferrari no ha resultado tan beneficioso como era antes y por tal razón el equipo se ha venido a menos en poco tiempo.

Para Vasseur la poca potencia del motor Ferrari condicionó mucho el rendimiento la pasada temporada, tanto que les costó acceder a la Q2 con regularidad. También los efectos del COVID-19 afectó sus aspiraciones porque al ser todavía un equipo independiente, padecieron en el aspecto financiero y eso afectó en la estructura interna. En tal sentido, le preocupa que en Sauber no estén realmente preparados por si acaso Ferrari decide ponerle punto final a la sociedad, justamente es ese uno de los puntos críticos que se deben abordar los propietarios de la escudería suiza en lo que respecta a planes a futuros.

En palabras de Frédéric Vasseur:

Quisiera quedarme, pero tenemos que discutir el proyecto y cuál es el futuro. No tenemos garantía sobre el precio de las soluciones y la forma en que nos impacta es enorme. Ahora estamos enfocados en lo que ha de venir. Nos tomaremos el tiempo para analizar eso.

Vía | PlanetF1

Cargando...