ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

George Russell tiene una prioridad para 2018

El piloto británico, ficha de Mercedes, manifestó que su reciente prueba con la escudería Force India no hará que pierda sus perspectivas, en el sentido de enfocarse de forma obsesiva en llegar a la Fórmula 1 en 2019 sin considerar lo que pueda sucederle en la Fórmula 2 el año que viene. Las declaraciones de Russell demuestran su madurez, a pesar de sus 19 años, y en cierta forma llaman a la reflexión porque han sido innumerables los casos de pilotos que tras participar en unas sesiones de Fórmula 1 creen que ya llegaron a la categoría.

Este año Russell alcanzó el título de la GP3 y rodó para Mercedes en la primera sesión libre del Gran Premio de Hungría y recientemente lo hizo con Force India tanto en Brasil como en Abu Dhabi. La opción de ser el tercer piloto de la escudería de Vijay Mallya está en el ambiente, pero Russell tampoco desea pensar en ello, prefiere dejar ese tema a sus representantes y dedicarse a preparar su temporada de Fórmula 2 sin estar envuelto en rumores.

Explicó Russell que no tiene sentido hacer planes con la Fórmula 1 porque entonces deberá verse obligado a ser campeón de la Fórmula 2 la próxima temporada y eso puede afectar su concentración. Según su criterio, dejaría muchas dudas acerca de sus habilidades pasar gran parte de su tiempo dentro de un equipo de Fórmula 1 y no lograr convencer en la Fórmula 2. Para él, esa situación resulta complicada de explicar y más aún de defender.

Mi prioridad ahora es la Fórmula 2. No quiero omitir etapas, sé que si logro ganar la Fórmula 2 el próximo año el siguiente paso será tener la oportunidad de estar en la Fórmula 1. Pero nada haría si mi desempeño en las sesiones libres en la Fórmula 1 es muy bueno, pero no lo hago bien en la Fórmula 2, se me haría más complicado el camino. Por esa razón necesito tener mis objetivos claros.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...