ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gerhard Berger propone una post-homologación del Aston Martin Vantage AMR

En lo que va de temporada en el DTM, el desempeño de los cuatro Aston Martin Vantage AMR del equipo R-Motorsport ha sido decepcionante, tanto que sus cuatro pilotos ocupan los últimos lugares del campeonato y no han sido rivales en ningún circuito. De allí que Gerhard Berger, jefe del DTM, sugiera una post-homologación para las unidades de Aston Martin, para ver si es posible aproximarse al nivel de Audi y de BMW este mismo año.

Aston Martin desembarcó en el campeonato alemán para ocupar el vacío dejado por Mercedes, pero es obvio que los Vantage AMR están muy lejos de ser realmente competitivos, con todo y tener un socio como HWA. En Norisring fueron más lentos hasta en medio segundo en comparación con los mejores tiempos y en lo que respecta a velocidad punta, presentaron un déficit de ocho km/h, situación que a estas alturas es preocupante ya que restan cinco fechas para cerrar la temporada.

La sugerencia de Berger pasa porque tanto BMW como Audi permitan descongelar áreas técnicas para permitir que el personal de Aston Martin y R-Motorsport rediseñe parte de su coche. Mientras no se apruebe este paso es muy poco lo que pueden hacer para desarrollar el Vantage AMR porque se supone que las grandes deficiencias radican en áreas que ya están homologadas y que por lo tanto no se pueden modificar sin vulnerar el reglamento.

Al parecer, la propuesta de Berger será analizada y existe una gran probabilidad de que se adopte. En el pasado, el DTM ha estado a favor de la paridad entre todos los participantes y en este caso a todos les conviene que Aston Martin sea rival porque ello garantiza mayor interés del público por el campeonato.

En palabras de Gerhard Berger:

Nos enfocamos en los nuevos motores esta temporada y un competidor ha ido por el camino equivocado en el desarrollo. Ahora debe tener unos tres años de retraso y no vamos a ayudarlos equilibrando pesos. Este es un caso de interpretación básica, cometieron un error y les gustaría corregirlo, es decir, si alguien se encuentra en una situación de emergencia, puede arreglarlo, no importa qué marca sea. Creo que eso está bien.

Vía | Speedweek

Cargando...