ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Giuliano Alesi, protagonista de la Super Fórmula Lights en Sugo

La Super Fórmula Lights volvió a la acción el pasado fin de semana en el circuito de Sugo con motivo de la cuarta ronda de un calendario que aún tenndrá dos citas más. Sugo trajo a los pilotos unas condiciones climatológicas adversas a lo largo del fin de semana que permitieron lucirse a un Giuliano Alesi que curiosamente se está convirtiendo en un auténtico maestro de pilotar sobre suelo mojado. El franco-japonés ganó dos de las tres carreras disputadas, dejando la restante para un Teppei Natori que está llamado a ser el campeón, algo que podría lograr tan pronto como en el próximo evento. En cualquier caso, la antigua Fórmula 3 japonesa sigue adelante a pesar de las dificultades por el Covid-19 en este 2021. Para la cuarta cita de la temporada, la Super Fórmula Lights pasó de diez coches en pista a doce, el númeror más elevado de todo 2021. Ello se debió a la participación (por fin) de Lucca Allen, además de todos los pilotos habituales.

Carrera 1

La primera sesión clasificatoria dio como resultado una parrilla interesante con resultados a los que prestar atención. La pole position, su primera en Super Fórmula Lights, fue para Giuliano Alesi con Teppei Natori a su lado en primera fila. Tras ellos, Ren Sato firmó el tercer mejor tiempo por delante de Hibiki Taira. La tercera fila la abría Shunsuke Kohno, por delante de Seita Nonaka en sexta posición. Lucca Allen abrió su temporada con la septa posición, dejando a la sorpresa del año, Atsushi Miyake, octavo. Nobuhiro Imada y Takashi Hata compartían la quinta fila, dejando a Dragon y a Masayuki Ueda fuera del top 10. En la salida de una carrera bajo una fuerte lluvia, Sato caló el motor, mientras Alesi mantenía la primera posición por delante de Natori y Taira, que logró superar a Kohno.

Miyake realizó otra gran salida y subió hasta el quinto puesto. En cabeza, Alesi y Natori huían del grupo al ser claramente más rápidos que sus rivales. Al final y a pesar de la presencia de la lluvia y con tanta agua sobre la pista y tan poca visibilidad, no hubo cambios de posiciones en pista. De esta forma, Giuliano Alesi se llevó su primera victoria en la categoría, por delante de Teppei Natori y Hibiki Taira, completando el podio. Shunsuke Kohno mantuvo el cuarto puesto por delante del siempre regular Atsushi Miyake. El último piloto en la zona de puntos fue Seita Nonaka, mientras Ren Sato se quedó sin recompensa al ser séptimo. Entre los pilotos de la clase Masters, el ganador fue esta vez Takashi Hata.

Carrera 2

La segunda carrera se planteaba de forma bastante distinta a la primera, ya no solo por una cuestión del distinto orden de partida sino también por disputarse sobre piso seco. En parrilla, esta vez la pole position fue para Teppei Natori, por delante de un Sato Ren con muchas ganas de resarcirse. El ganador del día anterior, Giuliano Alesi, era tercero con Hibiki Taira a su lado en cuarta posición. La tercera fila de parrilla empezaba con Shunsuke Kohno, dejando a Seita Nonaka sexto. Tras ellos, Lucca Allen de nuevo fue séptimo, con Atsushi Miyake octavo y sin la ayuda de la lluvia para favorecerle esta vez. Nobuhiro Imada y Takashi Hata cerraron el top 10, con Dragon de nuevo noveno y Masayuki Ueda de nuevo último. En apagarse las luces de los semáforos,

En la salida, Natori mantuvo el liderato con Sato segundo y Taira tercero tras superar a Alesi. Sin embargo, la sorpresa llegaría por detrás con un accidente involucrando a Kohno y a Nonaka. Ambos tuvieron que retirarse sin pasar de la primera curva. El coche de seguridad que salió a pista tras el golpe se mantuvo en pista durante 4 vueltas, con una resalida apretadísima que trajo un fuerte ataque de Sato sobre Natori aunque no llegó a haber cambio de posiciones. La carrera fue bastante estática, como es relativamente habitual en Sugo. Teppei Natori se escapó en primera posición, llevándose una holgada victoria sobre Ren Sato, segundo. La tercera posición fue a parar a manos de Hibiki Taira, con Giuliano Alesi cuarto. Cerraron la zona de puntos Atsushi Miyake y Lucca Allen. La victoria en la clase Masters fue para Nobuhiro Imada.

Carrera 3

Como es habitual en la Super Fórmula Lights, la tercera parrilla de salida del fin de semana se formó según los resultados de la primera carrera de las tres disputadas, de manera que Giuliano Alesi partía desde la pole por delante de Teppei Natori, seguidos por Hibiki Taira y Shunsuke Kohno en segunda fila. Atsushi Miyake y Seita Nonaka arrancaban quinto y sexto, dejando a Ren Sato y Takashi Hata en cuarta fila. Nobuhiro Imada y Masayuki Ueda cerraban el top 10, con Lucca Allen y Dragon completando la parrilla. En el momento de la salida, Taira arrancó fantásticamente bien, tomando la segunda posición por delante de Natori y por detrás de Alesi, que se mantenía en primera posición e iba marcando el ritmo. Por detrás, se mantenía el orden de parrilla con Kohno, Miyake y Nonaka en zona de puntos.

En la primera curva de la segunda vuelta, Natori tomó la segunda posición tras superar a Sato por el exterior. Por su parte, Sato subía al sexto puesto aunque en un circuito como Sugo, remontar se presentaba como una tarea particularmente ardua. Por delante, el duelo por la victoria era duro con Alesi defendiéndose de un animado Natori aunque mostrando ambos un ritmo superior al de sus rivales. Al final no hubo cambio en el orden de marcha, permitiendo ello que Giuliano Alesi volviera a ganar por delante de Teppei Natori. A su lado estuvo Hibiki Taira con el tercer tercer puesto del fin de semana. Atsushi Miyake acabó siendo cuarto tras superar a Shunsuke Kohno en pista, con Ren Sato como el último piloto en puntuar. Por detrás, Nobuhiro Imada volvió a ganar en la clase Masters.

En la clasificación general, Natori cuenta con 95 puntos, mientras Alesi es segundo con 66. Esto hace que el japonés tenga la posibilidad de proclamarse campeón en la próxima ronda. Para ello necesitará que su ventaja de 29 puntos se convierta en 35. Será en el circuito de Motegi entre los días 27 y 29 de agosto, antes de acabar el año también en Motegi en octubre.

 

Cargando...