ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Glickenhaus presenta un todoterreno para el Dakar que puedes montar tú mismo

Muchos seguro que os habéis preguntado en más de una ocasión si podéis participar en el Rally Dakar al volante de un coche que hayáis preparados vosotros mismos, pero sin duda el concepto que os traemos hoy os llevará un poco más lejos. La Scuderia Cameron Glickenhaus se ha destacado durante los últimos años como uno de los fabricantes que más abiertos han estado a la posibilidad de experimentar, comenzando por los circuitos y las categorías GT3, hasta llegar a competir con un Hypercar en Le Mans o con un todoterreno en la Baja 1000.

La gama de productos de competición del preparador estadounidense ha ido creciendo con el tiempo y si bien ya estamos esperando el SCG 004C GT3, ha surgido en el horizonte una propuesta muy atractiva en forma de “Kit Car” para Rallyes Cross Country con el que muchos tendrán sueños húmedos durante los próximos meses. Y es que el buen trabajo desempeñado por el Rev Boot en la pasada Baja ha dado pie a que Glickenhaus haya creado una versión de menores dimensiones, más propia para la competición en pruebas tipo Cross-Country.

Aunque no se ha desvelado mucho más que su primer render, debemos tener en cuenta que desde SCG se apunta a que la intención es que pueda participar tanto en Bajas como en eventos FIA, aunque quizás lo más curioso del concepto es que este modelo se adquirirá en formato “móntalo tú mismo”, algo que en el pasado ya hicieron otros fabricantes como Caterham, o empresas que comercializaron distintos kit cars.

Se puede comprobar que se mantiene el diseño del SCG 004C (El propio James Glickenhaus decía que estaba inspirado en los Lotus 7 y Porsche 959), aunque en este caso con suspensión elevada, la modificación de la toma de aire del techo, el acople de la rueda de repuesto encima del motor central y la introducción de una estructura tubular que permita proteger al vehículo en caso de vuelco.

El constructor estadounidense ha apuntado a que su entrega se realizará sin motor, aunque el Mini Boot es compatible con un motor 2.2 EcoTec desarrollado por General Motors (bloque similar al empleado por el Opel Asta y Zafira) y se puede acoplar a una transmisión Sadev, pudiendo emplearse tanto con tracción trasera como total. La potencia que entregaba este vehículo de serie era la de 145 CV y 210 Nm, algo que responde a su vez a un peso de apenas 635 kilogramos, por lo que, a falta de conocer sus dimensiones, quizás podamos considerarlo más como un atractivo SSV que como un prototipo T1.

El plan en Le Mans sigue por buen camino:

En cuanto al programa para la participación en las 24 Horas de Le Mans y en el WEC, la SCG ha confirmado que su suministrador de motores será finalmente el especialista francés Pipo Moteurs, al cual se le conoce ampliamente en el WRC debido a su participación en proyectos como el de Hyundai, Ford o con Peugeot. Ellos serán los encargados de producir el motor V8 bi-turbo que emplear el Hypercar/LMDh 007 que actualmente está desarrollando la Scuderia Cameron Glickenhaus.

La hoja de ruta inicial de estar haciendo los primeros test en septiembre se ha alterado debido a la pandemia, pero aun así esperan estar listos para hacer las primeras pruebas del motor en ese mismo mes, construir el coche en noviembre, salir al circuito en enero y disputar su primera carrera en marzo de 2021, previsiblemente en Sebring, aprovechando que el WEC 2021 no comenzará como estaba previsto en 2020.

Cargando...