ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

OFICIAL: el Gobierno de España apoyará el Gran Premio los próximos tres años

El Gobierno de España ha confirmado hoy en el Boletin Oficial del Estado (BOE) su apoyo al Gran Premio de España de Fórmula 1. Con su presencia en el calendario del Gran Circo ya asegurada para este año, carrera que se disputará el próximo día 16 de agosto, la intención es seguir teniendo Gran Premio hasta al menos 2023. Esto podría llevar a una renovación multianual de la carrera de casa, cita que año tras año congrega a miles de aficionados. Pese a estar muy cerca de desaparecer del calendario incluso para este mismo año, parece que desde el Gobierno quieren mantener el evento y por ello lo han declarado «acontecimiento excepcional de interés público».

Teniendo un gran impacto económico en la zona, el Gobierno de España ha publicado hoy que el programa de apoyo empezará con efecto inmediato y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023. Esto podría suponer además la retransmisión de la carrera en abierto para toda España, algo que ya se comentó en el día de ayer cuando se declaró acontecimiento de interés público el Gran Premio de este año. Según el artículo 27 de la Ley 49/2002, los programas de apoyo para este tipo de eventos son de un máximo de 3 años, por lo que el Gobierno pone toda la carne en el asador para la carrera celebrada en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Extracto del BOE acerca del Gran Premio de España:

«Disposición adicional tercera. Beneficios fiscales aplicables al «Gran Premio de España de Fórmula 1».

Uno. El programa «Gran Premio de España de Fórmula 1» tendrá la consideración de acontecimiento de excepcional interés público a los efectos de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Dos. La duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023.

Tres. La certificación de la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes del programa se efectuará en conformidad con lo dispuesto en la citada Ley 49/2002.

Cuatro. Las actuaciones a realizar serán las que aseguren el adecuado desarrollo del acontecimiento. El desarrollo y concreción en planes y programas de actividades específicas se realizará por el órgano competente de conformidad con lo dispuesto en la citada Ley 49/2002.

Cinco. Los beneficios fiscales de este programa serán los máximos establecidos en el artículo 27.3 de la Ley 49/2002.

La Fórmula 1 y los promotores del Gran Premio de España se encontraban ya en negociaciones para una renovación. Este nuevo apoyo por parte del Gobierno puede acelerar los trámites y que tengamos la confirmación de al menos 3 carreras más en el circuito de Barcelona-Catalunya.

BOE de hoy, 8 de julio de 2020.

Cargando...