ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Gran Premio de España más cerca de la renovación tras ser declarado acontecimiento de interés público

El mundial de Fórmula 1 sigue su curso y tras arrancar la pasada semana se ha confirmado los primeros movimientos por parte del Gobierno de  España y el Consejo Superior de Deportes. Ambas instituciones han tomado la decisión de ayudar a fomentar la reactivación del sector y especialmente de todas esas industrias que están relacionadas con la disputa del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Durante la jornada del 7 de julio la portavoz del gobierno, María Jesús Montero, anunciaba que el Gran Premio de España, que se diputará entre el 14 y el 16 de agosto en el Circuit Barcelona-Catalunya,  sería considerado como acontecimiento de interés púbico. Este movimiento supondría que la cita se emitiría en directo y en abierto. De este modo, las cadenas deberán pujar y negociar con Movistar que en la actualidad tienen la exclusividad. En el caso que ningún medio en abierto puje por ello, pasaría automáticamente a RTVE la retransmisión.

El gobierno ha declarado el Gran Premio de España de Fórmula 1 como acontecimiento de interés público. Es una decisión para un evento que tiene especial significado en el circuito Barcelona- Catalunya.

Con esta iniciativa desde el Gobierno unen fuerzas y empiezan a trabajar para reactivar un sector que está muy dañado y que aporta una gran suma de dinero a las arcas del Estado. Por otro lado, también apuestan por la promoción de un acto del máximo nivel de la Fórmula 1 y que lleva varias décadas en el Mundial.

Es un ejemplo representativo de la reanudación de las competiciones deportivas tras la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19 (…)(El gobierno)quiere contribuir a su reactivación y facilitar la obtención de recursos privados».

Se trata de un movimiento muy esperado y que comportan varios factores adicionales que supondrían la renovación del trazado catalán con el Mundial de Fórmula 1. Recientemente Joan Fontseré comunicaba que al disputarse a puerta cerrada no pagaría el canon puesto que no contaban con ingresos para recuperar la inversión y se rumoreaba que la prórroga del contrato se extendería a la próxima temporada.

Con este movimiento se abre un camino inexplorado en mucho tiempo. Desde la organización solicitaban la ayuda del gobierno central como aval en la permanencia de la cita catalana en el calendario y por tanto renovar. De este modo, al contar con este tipo de ayuda tanto a la competición como a las industrias que están vinculadas con el Gran Premio, Liberty Media podría comprobar que los mínimos para la disputa serian un hecho. La presencia de Carlos Sainz Jr. en la Scuderia Ferrari y el posible regreso de Fernando Alonso a Renault F1 Team facilitarían esta renovación.

 

 

Cargando...