ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Gran Premio de Bélgica gana un año de vida más en la Fórmula 1

Aunque se esperaba haber sabido algo de su extensión de contrato durante la semana del Gran Premio de Bélgica, finalmente el circuito de las Ardenas ha tenido que esperar hasta llegar a casi mediados de octubre para anunciar la buena nueva. Spa-Francorchamps seguirá en el campeonato al menos hasta la temporada 2025, recibiendo al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 hasta el último año antes de la entrada de la nueva normativa técnica.

Se renueva por tanto el acuerdo entre ambas partes que ya contemplaba también la campaña 2024, dándole un año más a los promotores de Gran Premio para poder trabajar en las posibles mejoras de las instalaciones. Evidentemente, se ha llegado a este punto gracias en parte a que la opción de llevar a la categoría reina de vuelta a Kyalami ha ido perdiendo fuerza durante los últimos meses, así como a la ausencia del Gran Premio de Francia. Aun así, sobre la mesa parece estar también la opción de alternarlo con Zandvoort, en los Países Bajos.

Aunque es cierto que el Circuito de Spa-Francorchamps ha sido sometido a numerosas remodelaciones en los últimos años, especialmente desde la pandemia, la Fórmula 1 quiere el más modificaciones en lo referente a sus infraestructuras, especialmente facilitando el acceso a las instalaciones y después de haber trabajado ya en la construcción de nuevas tribunas para dar cabida a 10.000 personas más y además garantizarles un mayor programa en cuanto a la oferta de entretenimiento durante el fin de semana, incluidos “conciertos de música en vivo”.

Ya esta edición se pudo ver un aumento en la presencia de aficionados, revelando los datos que se aumentó en hasta 20.000 personas más a lo largo del fin de semana de 2023 respecto el de 2022, alcanzando un total de 380.000 espectadores.

Spa es sinónimo de Fórmula 1, ya que fue uno de los circuitos de nuestra primera temporada y es muy querido tanto por los aficionados como por los pilotos, por lo que estoy encantado de ampliar nuestra relación con ellos hasta 2025. El promotor ha dado grandes pasos en los últimos años para mejorar la experiencia y la infraestructura de los aficionados, y se está trabajando entre todas las partes interesadas con un claro enfoque en ofrecer carreras seguras y emocionantes – Stefano Domenicali

Cargando...