ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

HAAS ya ha tenido que solucionar el primer roce entre Schumacher y Mazepin

Fue uno de los temas protagonistas durante las dos primeras temporadas de Drive to Survive, y no sería de extrañar que los piques entre los pilotos de HAAS vuelva a tener algún momento de gloria en la tercera temporada de la docuserie de Netflix. La llegada de Nikita Mazepin al equipo estadounidense dejó en su momento ríos de tinta, más aún tras subir aquel vídeo de comportamiento inadecuado y denunciable a redes sociales. Sin embargo, el ruso sigue sufriendo un proceso de adaptación a la Fórmula 1 que no se está viendo favorecido por sus acciones en pista.

El último capítulo ha llegado este mismo fin de semana, cuando Mazepin estaba tratando de mantener a su espalda a Mick Schumacher para lograr la 13ª posición final (era la 14ª, pero la definitiva penalización a Latifi les haría ganar un puesto) en el Gran Premio de Azerbaiyán. Con los dos HAAS en una carrera distinta al resto debido a su falta de prestaciones, era evidente que esta lucha se iba a determinar seguramente en la recta, siendo vencedor el último de los dos pilotos que consiguiera sacar partido del rebufo de su compañero para adelantarlo sobre la línea de meta ya con la bandera a cuadros ondeando.

Sin embargo, lejos de aceptar la derrota, Mazepin realizó un movimiento que enfureció a Mick Schumacher. El alemán mostró su descontento a través de la radio con un tajante: «¿Pero qué mierda era eso, quiere matarnos o qué?», mientras que desde el muro, si ingeniero Gary Cannon simplemente podían contestar “lo sabemos, lo sabemos” después de haber visto cómo Mazepin trataba de retener la posición con un descarado volantazo que podría haber acabado con ambos pilotos contra el muro en lo que hubiera sido el tercer accidente en la recta de meta de la carrera celebrada en Bakú durante este fin de semana.

Lejos de reconocer su parte de culpa por lo sucedido, Mazepin se justificaba al final de carrera diciendo simplemente que estaba molesto por perder frente a su compañero de equipo: «Lo principal es que estoy un poco molesto por perder mi posición a mi compañero de equipo en la recta principal. Me quedé sin batería allí, así que era un poco un pasajero. Pero es lo que es. Obviamente es un buen número para el equipo, pero ocurrió una situación inesperada con los otros pilotos que nos permitió conseguir esa posición”.

Con tres fines de semana consecutivos de carrera, obviamente en la escudería norteamericana no se podían permitir que la situación quedara sin resolver antes de llegar a Paul Ricard, sin embargo, Günther Steiner volvió a despejar balones como ya sucediera con el escándalo del famoso vídeo con una respuesta enigmática: «Obviamente, hubo una situación en la recta, que todo se resolvió, y hemos despejado el aire», dijo. «Hubo algunos malentendidos, pero estamos bien y todos salimos de eso».

Ahora quedará también por ver cómo se soluciona el otro problema, ya que Nikita Mazepin ha sido llamado a filas en su Rusia natal para pasar el servicio militar obligatorio durante este mismo año después de que haya terminado su carrera universitaria al haber presentado el Trabajo Final, eliminándose por tanto su salvoconducto que le permitía evadir dicha responsabilidad al estar en etapa estudiantil. Debemos recordar que en otros países como Finlandia también se ha dado en otras ocasiones situaciones similares, y Kimi Räikkönen o Kalle Rovanperä no las pudieron evitar a pesar de tener cierta flexibilidad para seguir desarrollando su actividad profesional dentro de las carreras.

Cargando...