CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

HAAS da una patada a los rumores y reafirma el puesto de Nikita Mazepin en la Fórmula 1

Iván Fernández | 23 Dic 2020
nikita-mazepin-fichaje-haas-f1-2021
nikita-mazepin-fichaje-haas-f1-2021

Tras el escándalo producido por las imágenes en redes sociales de Nikita Mazepin, al cual se le veía actuando de forma impropia con una joven en el interior de un automóvil, las últimas semanas se ha rumoreado sobre la posibilidad de que los socios, apoyos y demás estamentos relacionados con el equipo HAAS F1 Team pudieran pedir que el piloto ruso fuera inmediatamente desvinculado de la estructura a riesgo de que afectara al equipo, a la Fórmula 1 y a los otros interesados esta situación tan bochornosa protagonizada por Nikita.

Desde la escudería confirmaron que iban a tratar el asunto y las posibles acciones sobre su nuevo piloto para la próxima temporada de forma interna, algo que dio alas a algunas habladurías que apuntaban a que Mazepin sería relegado de dicho asiento que ocupará junto a Mick Schumacher en sustitución de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, siendo Pietro Fittipaldi el compañero del alemán. Finalmente, no será así, después de que la escudería estadounidense haya reafirmado la posición de Nikita dentro del equipo y que él será uno de sus dos pilotos para 2021.

No habrá más declaraciones, ni tan siquiera se hará público las posibles consecuencias que haya podido tener esta actitud impropia de Mazepin, publicadas en redes sociales con el consiguiente alcance que ha tenido para un piloto que incluso ya ha sido discutido antes de sentarse en el Fórmula 1 de HAAS. Nikita se disculpó casi inmediatamente por su comportamiento, mientras que la joven que aparecía en el vídeo trató de restarle importancia asegurando que la relación entre ambos era de mucha confianza y de años de relación.

Lejos de la trascendencia que puede tener esta acción y cómo ha sido resuelta por el equipo y el propio piloto con su departamento de comunicación, es evidente que la situación se añadirá a la ya larga lista de polémicas, escándalos y situación anómalas que ha vivido la escudería desde su llegada al paddock de la Fórmula 1 en 2016, especialmente con lo sucedido con el patrocinador principal de la escudería, Rich Energy, los rozes entre sus pilotos titulares, así como el que era su piloto de desarrollo, Santino Ferrucci en 2018, cuando el estadounidense durante la carrera en Silverstone de Fórmula 2 acumuló un rifirrafe con su compañero Arjun Maini, un ataque de violencia en el box, el negarse a acudir a declarar a los comisarios y una multa de 6.000€ por ir por el paddock de las categorías de soporte hasta el pit lane con un guante sin poner y usando el teléfono móvil. Le terminaría costando su puesto en HAAS y la continuidad en el campeonato.

Disclaimer: En nuestra habitual filosofía como medio de mantenernos al margen de escándalos que no atañen a la competición en sí misma, Diariomotor Competición se abstendrá una vez más de compartir imágenes como las protagonistas de esta historia. A su vez, mostramos nuestro más profundo rechazo a actitudes que puedan incluir comportamientos irrespetuosos, vejatorios o violentos con otras personas.