ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Helmut Marko no piensa en traer de regreso a Daniel Ricciardo

A pesar de la reciente contratación de Pat Fry y de Dirk de Beer para integrarse al área técnica de Renault, existe mucha incertidumbre acerca de la continuidad de la escudería francesa en la Fórmula 1 porque, al parecer, Clotilde Delbos, recién nombrada CEO de Renault, no es partidaria de invertir grandes recursos en el programa de Fórmula 1. Ante cualquier eventualidad, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, manifestó que no estaría dispuesto a fichar a Daniel Ricciardo porque considera que el piloto cerró su ciclo con el equipo.

En torno a la escudería Renault se han tejido muchas especulaciones porque los resultados de esta temporada no han estado a la altura de la inversión que se ha realizado, lo que se traduce en pérdidas financieras para el fabricante francés, que deberá inyectar mayores recursos económicos para operar de manera normal la próxima temporada. Pero tal asignación de dinero depende del criterio de Delbos y es allí donde surgen las mayores dudas.

Entrevistado acerca de la posibilidad de recuperar a Ricciardo, si Renault decide vender o traspasar su equipo; Helmut Marko explicó que es él quien elige a los pilotos y ahora mismo el australiano no es una opción. El programa Red Bull ha mantenido su filosofía de apostar por la juventud y por conceder oportunidades a pilotos que no han estado en la Fórmula 1. Modificar el programa por traer de vuelta a alguien que decidió irse por su propia voluntad sería contrario a lo que hasta ahora se ha propuesto, incluso sentaría un mal precedente.

En palabras de Helmut Marko:

Nosotros elegimos a nuestros pilotos y no al contrario, además ahora no hay lugar disponible en el equipo. Tampoco pensamos en tener un tercer coche por si acaso hace falta completar la parrilla. No hemos discutido esa opción puesto que no estamos dispuestos a asumir más gastos.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...