CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

Hirobon y CUPRA ganan en Autopolis en una ronda del TCR Japón afectada por el mal tiempo

Àlex Garcia | 17 May 2021
hirobontcrjapon2021autopolis
hirobontcrjapon2021autopolis

El circuito de Autopolis recibió el pasado fin de semana junto al TCR Japón, acompañante habitual de la Super Fórmula y la Super Fórmula Lights, para la tercera ronda del año de este campeonato de turismos. En un trazado algo más remoto y con las 24 horas de Fuji la próxima semana, la lista de inscritos fue algo más escuálida de lo habitual, aunque con la mayoría de pilotos punteros de este año y algún invitado. Entre estos últimos destacó Ai Miura, quien en su debut en la categoría logró un podio que bien pudo haber tenido réplica en una segunda carrera en la que había firmado la pole. Lamentablemente el mal tiempo canceló la carrera, de manera que en el fin de semana solo se disputó una prueba el sábado, ganada por Hirobon en su CUPRA.

Carrera Sábado

En la sesión clasificatoria del sábado, Takuya Shirasaka firmó la pole position por delante de Hirobon, mientras Ai Miura partía desde la tercera posición. Tras ellos, Masanobu Kato completaba la segunda fila por delante de Mineki Okura y Masayoshi Oyama, quinto y sexto respectivamente. Cerrando la parrilla, Kenji Suzuki y Jun Sato, siendo lo más lentos en tiempo por vuelta. A pesar de todo, Miura y Oyama tuvieron que cambiar los motores de sus Honda y partieron desde el fondo de la parrilla. En la salida, Shirasaka se mantuvo en cabeza por delante de Hirobon, liderando en primera instancia mientras el piloto de CUPRA intentaba meterle presión.

Por detrás, Ai Miura recuperaba varias posiciones y subía hasta el quinto puesto que pronto se convirtió en el cuarto cuando el líder de carrera cometió un error y acabó contra las protecciones. Con Shirasaka fuera de la lucha por la victoria, Hirobon heredó el liderato. También acabó fuera de pista Okura aunque tanto él como Shirasaka pudieron volver a pista y seguir en competición. Tras cinco minutos de carrera, Miura superó a Kato para tomar la segunda posición y lanzarse a por el líder. Durante toda la carrera estuvo presionando a Hirobon pero al final el resultado no cambió. De esta forma, la primera victoria del fin de semana (y al final, la única) fue para Hirobon, con Ai Miura segunda en su debut y Masanobu Kato tercero.

La segunda carrera del fin de semana fue cancelada por la baja visibilidad a causa de la lluvia torrencial del domingo. La próxima ronda se disputará los días 24 y 25 de julio en Sugo.