ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Hockenheim, Imola y Portimao, el calendario alternativo de la Fórmula 1 en Europa

Cuatro regiones en apenas seis meses y entre 15 y 18 carreras para tener una temporada 2020 del Mundial de Fórmula 1 que permita a los aficionados entretenerse desde sus casas y que además ayude a aliviar la presión financiera sobre los equipos en mayor riesgo. Los planes presentados por Liberty Media el pasado lunes dejaban ver precisamente que el campeonato tenía bien definido su programa ideal, a partir del cual irían realizando cambios en función de las pruebas que puedan llevarse a cabo o aquellas que se caigan por las circunstancias o por los planes de los distintos gobiernos.

En la fase europea del campeonato ya se ha hablado que Silverstone y Austria podrían jugar un papel importante, organizando dos carreras en fines de semana consecutivos en cada una de las pistas, mientras que en el Circuit de Barcelona-Catalunya o en Zandvoort ya hablaban abiertamente de correr sin público. En este punto, el medio alemán “Bild” publicaba ese mismo día un posible calendario en el que no estaban ni la cita holandesa ni la española, algo a lo que se sumaba también Italia.

Precisamente ante estos último tenía que salir unas horas más tarde el presidente del ACI, Sticchi Damiani a asegurar que el Gran Premio transalpino no corría peligro: “Estamos convencidos de que Monza seguirá en el calendario, pero a puerta cerrada. No entendemos por qué se difunden estas noticias falsas sobre un posible Gran Premio de Italia cancelado”. Monza no estaría repleto de tifosi invadiendo la pista para asistir a la ceremonia del podio, como tampoco habrá carreras en sentido inverso. De hacerse, será a puerta cerrada y a principios del mes de septiembre.

Todo esto dificulta también los movimientos con el resto de regiones. Canadá es la que seguramente lo tiene más complicado, ya que además de confirmarse su aplazamiento con el plan mostrado por Liberty Media, ya que no se puede ir hasta octubre debido al clima que suele afectar al país ya entrado el otoño. Desde la BBC apuntaban a que Francia, aunque ya no puede seguir con el Gran Premio, oficialmente cancelado, en Paul Ricard mantienen las conversaciones, mientras que Imola, Portimao y Hockenheim se han presentado como candidatas en caso de que algunas de las citas del viejo continente se puedan caer, aprovechando seguramente que no se les pedirían los cánones tan elevados.

Ya estábamos en contacto regular con F1 antes de la pandemia de COVID-19, y esto desde la última edición de la carrera el año pasado. También hablamos sobre la situación actual en general. Podemos ver que nuestro calendario y el de F1 están completamente alterados. Si F1 quiere actuar en Hockenheim este verano sin un espectador, estaríamos listos para discutirlo. Sobre todo, es necesario, por supuesto, que las condiciones sanitarias sean óptimas y que la seguridad esté garantizada. Esta es la prioridad. Luego se deben emitir autorizaciones oficiales y se debe garantizar la viabilidad financiera – Jorn Teske, director general

El final de la temporada llegaría a mediados de diciembre, con el Gran Premio de Abu Dhabi, la fecha más tardía en la que ha terminado un campeonato y precisamente en el año del 70 aniversario del campeonato. Son en total 17 carreras puntuables, tres dobles (Austria, Gran Bretaña y Hungría) y 11 simples.

Posible calendario de Fórmula 1 2020 por ‘Bild’:

  • 5 y 12 de julio: Gran Premio de Austria
  • 26 de julio y 2 de agosto: Gran Premio de Gran Bretaña
  • 16 y 18 de agosto: Gran Premio de Hungría
  • 6 de septiembre: Gran Premio de Azerbaiyán
  • 20 de septiembre: Gran Premio de Singapur
  • 27 de septiembre: Gran Premio de Rusia
  • 4 de octubre: Gran Premio de China
  • 11 de octubre: Gran Premio de Japón
  • 25 de octubre: Gran Premio de Estados Unidos
  • 1 de noviembre: Gran Premio de México
  • 8 de noviembre: Gran Premio de Brasil
  • 22 de noviembre: Gran Premio de Vietnam
  • 6 de diciembre: Gran Premio de Bahréin
  • 13 de diciembre: Gran Premio de Abu Dhabi
Cargando...