ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Holden se despide oficialmente del Supercars por la puerta grande

Como si fuera parte de un guión cinematográfico, un Commodore ganó la prueba cierre del calendario, la Bathurst 1000, en la última aparición oficial de Holden como fabricante. Shane van Gisbergen y Garth Tander cruzaron la meta en primer lugar y se llevaron la victoria para el Red Bull Holden Racing Team en medio de una carrera que tuvo como epílogo dos Safetys Cars. Representantes de General Motors confirmaron que los Commodores que aún permanezcan en el Supercars para el año que viene no tendrán apoyo oficial.

Aunque el campeonato de pilotos fue para Scott McLaughlin y el de equipo fue a parar a DJR Team Penske, el hecho de que un Commodore alcanzara la victoria en la Bathurst 1000 fue motivo de celebración para todos los involucrados en el programa Holden. Para Kristian Aquilina, jefe de Holden, este triunfo es de los más significativos porque desde que General Motor anunció el cierre de operaciones de sus mercados con volante a la derecha, muchos seguidores del fabricante cayeron en la depresión.

Tal como se advierten las cosas, el esfuerzo de competir con los Holden Commodores el año que viene, sin respaldo oficial, servirá solamente de trámite mientras se entra al Gen3 con el Camaro que fabricará Triple Eight Race Engineering. Así que esta sufrida victoria en Mount Panorama será una de las más dulces para Holden Factory, cuya participación en el campeonato australiano de turismos se remonta a más de 50 años de actividad.

Aquilina no pudo contener la emotividad cuando agradeció a todos los que hicieron de Holden un símbolo de Australia. Seguidores, miembros de los equipos, pilotos y ex pilotos, distribuidores y en general a todas las personas que de alguna manera están conectadas emocionalmente con el fabricante. En lugar de sentir tristeza por la despedida se debe sentir orgullo por tal demostración en pista y la mayor alegría al recordar a Shane van Gisbergen dejando una postal para la posteridad.

En palabras de Kristian Aquilina:

Qué resultado tan maravilloso para todos los seguidores de Holden. Felicitaciones a los pilotos y Triple Eight Race Engineering. Estamos encantados de continuar con nuestra participación en Supercars más allá del próximo año, con el anuncio de que el Chevrolet Camaro se unirá a la campeonato a partir de 2022.

Vía | Speedcafe

Cargando...