ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda espera luchar por el campeonato en 2020

La temporada pasada fue la consagración de Honda como uno de los motoristas de Fórmula 1 más en forma. Tras su alianza con Red Bull, tuvieron un comienzo de año complicado, pero acabaron estando al mejor nivel, luchando por victorias y por podios, también con su segundo equipo, Toro Rosso. Max Verstappen se subió a lo más alto del podio en tres ocasiones, consiguiendo además una pole, la primera de su vida, en Hungría. Como comenta Masashi Yamamoto, director de Honda en Fórmula 1, fue una buena temporada para los japoneses pese a un complicado inicio de año.

En líneas generales estuvo por encima de nuestras expectativas. La primera parte de la temporada fue complicada, sin contar Melbourne, sufrimos mucho hasta Austria. Especialmente en Monaco, teníamos muchas esperanzas pero no pudimos conseguir un buen resultado. Este año esperemos que esto cambie. Pese al inicio lento que tuvimos, estaba todo planeado y esperábamos que pudiera pasar. Aun así hemos conseguido una buena base para este 2020.

Grandes expectativas después de los test

Entre los dos equipos propulsados por Honda, Red Bull y la renombrada Alpha Tauri, acumularon más de 1500 vueltas en los test de pretemporada disputados en Barcelona, promediando más de 100 vueltas por día en cada uno de los coches. Durante el invierno han trabajado en poder obtener más potencia de su unidad de potencia, pero sin comprometer la fiabilidad. Teniendo la mejor pretemporada desde su vuelta a la Fórmula 1 en 2015, no tuvieron ningún incidente mayor y se sienten completamente preparados para comenzar la temporada con ambos equipos.

Estamos haciendo todo lo posible para luchar por el campeonato. Tuvimos varia carreras malas el año pasado y tenemos que evitar eso esta temporada. Max quiere estar en el podio en todas las carreras y es un reto que debemos apoyar. Desde mi punto de vista la clave es la gestión. La estructura que tenemos montada es muy eficiente y hemos aprendido mucho en nuestro primer año con Red Bull. Por primera vez el año pasado tuvimos cuatro pilotos en lugar de dos y especialmente Verstappen nos dio muy buen feedback, que se reflejó en nuestra capacidad de mejorar. Es muy útil tener a Red Bull y a Max contribuyendo en el proyecto.

Honda también ha trabajado en la entrega de potencia durante las salidas, para mejorar ese punto débil que tuvieron el año pasado. Con todo esto y llegando como claros contendientes al título con el permiso de Mercedes, Red Bull afronta este inicio de temporada 2020 también con grandes expectativas. Alpha Tauri seguirá luchando en la parte media de la parrilla, esperando dar un paso adelante con respecto al año pasado y poder repetir los podios logrados en 2019.

Cargando...