ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda trabaja en mejorar el rendimiento de su motor tras solventar los problemas de fiabilidad

Han pasado ya cinco temporadas desde que Honda volvió, primero de la mano de McLaren, y después junto a Toro Rosso y Red Bull a la Fórmula 1. Los primeros años junto a los de Woking fueron complicados, teniendo que cambiar en varias ocasiones de concepto, y siendo duramente criticados por su rendimiento y poca fiabilidad. Las últimas dos campañas, y en especial esta 2019, han sido mucho más exitosas, logrando solucionar la mayoría de sus problemas y pudiendo mejorar las prestaciones de su unidad de potencia, como comenta Toyoharu Tanabe, director de Honda Racing en F1.

Creo que hemos aprendido qué es la prioridad para las clasificaciones o qué hay que hacer para ganar una carrera. Le estoy diciendo a Sakura en Japón cuales son los puntos que hay que mejorar. Hemos aprendido mucho. Por otra parte, nuestra fiabilidad no ha sido perfecta, pero ha mejorado mucho con respecto al año anterior. Esto nos perite mejorar en otros aspectos, y no encerrarnos en el banco de pruebas para solucionar problemas de fiabilidad.

Max Verstappen consiguió en la primera carrera de esta temporada el primer podio de Honda desde 2008, demostrando el buen trabajo realizado junto a Red Bull para adaptar el propulsor al RB15. A lo largo de la temporada, el neerlandés consiguió tres victorias y cinco podios, acabando en la tercera posición en el campeonato de constructores. Con Toro Rosso consiguiendo dos podios más, dichos resultados han sido un aliciente para las personas involucradas, dijo Tanabe.

Dedicamos mucho tiempo a solucionar problemas del pasado. Ahora podemos dedicarnos a mejorar el rendimiento del motor, en cada área detalladamente. Hemos podido demostrar nuestro progreso, que ha sido positivo este año, tanto en Red Bull como en Toro Rosso. Ha sido algo muy bueno para toda la gente que está involucrada en el proyecto y toda la gente de Honda. Quiero mantener esta inercia positiva para el año que viene. Tenemos que seguir trabajando para conseguir nuestro objetivo de luchar por el campeonato.

Christian Horner ya comentó hace unas semanas que esperaban ser la alternativa a Mercedes, después del progreso junto a Honda y de los resultados obtenidos este año 2019.

Vía | Autosport.com

Cargando...