ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai también apunta a que habrá pocas posibilidades de seguir sin WRC híbridos

Pierre Budar quiso atemperar las palabras expresadas por Linda Jackson durante la celebración del Salón de Ginebra, sin embargo, el responsable de Citroën Racing vino a decir prácticamente lo mismo en sus declaraciones a medios británicos. La firma de los dos chevrones apuesta por un futuro con World Rally Cars electrificados que debería llegar a más tardar a partir de 2022 con la llegada del nuevo ciclo reglamentario, sin embargo, no es el único fabricante que ha expresado dicho deseo.

Es el caso de Hyundai Motorsport. La firma coreana se encuentra interesada y trabajando en el posible futuro del E-TCR, mientras que gracias a las declaraciones de Paul Bellamy ya conocemos que el fabricante asiático es uno de los cuatro que han mantenido conversaciones con IMG para formar parte del E-WRX. Esto demuestra que el interés por parte de Hyundai de involucrarse en competición con vehículos electrificados está muy presente en la hoja de ruta del equipo con sede en Alzenau.

No sorprendían de esta forma las declaraciones del propio Andrea Adamo al medio francés AUTOHebdo este mismo fin de semana en el Rally de México y tras conocer la decisión del Consejo Mundial del Motor de alargar el ciclo reglamentario de los actuales WRC dos temporadas más, concretamente hasta finales de 2021. Como ya advirtió Budar, el resto de las marcas están en la misma sintonía, por lo que ha sido un discurso similar por parte de Adamo, apuntando a que si no hay World Rally Cars Híbridos en 2022 hay pocas opciones de que ellos sigan presentes.

Esto formaliza una situación que va en la dirección correcta, porque los presupuestos No son extensibles. Esto permitirá entonces la introducción de una nueva reglamentación que debería incorporar la hibridación. Sin eso, hay pocas posibilidades de que todavía estemos presentes – Andrea Adamo

Prácticamente todos los estratos del Mundial de Rallyes parecen completamente decididos acerca de que este es el momento correcto para hacer el cambio reglamentario. La propia Michelin, además de confirmar su continuidad como proveedor de neumáticos en el WRC para 2020 y de pedirle a la FIA que trabaje en otros suministradores que fomenten que se hable de neumáticos, también apuntaba a la necesidad de un cambio de filosofía.

El Grupo Michelin depende en gran medida de la electricidad, con Fórmula E y Moto E, de los cuales somos socios técnicos y promocionales. Esperamos la llegada del híbrido a WRC, porque tiene sentido para la marca, pero no sucede por ahora – Arnaud Rémy

Vía | AUTOHebdo (edición impresa)

Cargando...