ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El IMSA modifica su calendario. Adiós Watkins Glen, hola Roval de Charlotte

El IMSA ha modificado su calendario de la temporada 2020 una vez más debido a las restricciones provocadas por la crisis del Coronavirus en los estados de Nueva York y Connecticut. El fin de semana del 4 al 6 de septiembre tendría que haberse disputado en el circuito de Watkins Glen la, en esta ocasión excepcional, segunda cita de la Michelin Endurance Cup (las carreras de resistencia) programada a 6 horas. Siendo una de las pruebas más atractivas del calendario con algunos equipos optando por alineaciones de tres pilotos. Por otra parte, una de las dos citas exclusivas para los GTs, la de Lime Rock, también ha sido cancelada.

Por primera vez, se disputarán dos carreras de la Endurance Cup en el mismo circuito, con Road Atlanta albergando la carrera de 6 horas este año en el mismo fin de semana que estaba originalmente planeado correr en Watkins Glen. La novedad en cuanto a circuito llega para el reemplazo de Lime Rock, que tendrá lugar en el Roval de Charlotte en el fin de semana que la NASCAR disputa su fin de semana de playoffs. Los días 9 y 10 de octubre los GTLM y los GTD correrán en un Roval diferente al de Daytona por primera vez desde que las American Le Mans Series y el Grand-Am se fusionaron en 2014, con la carrera programada a 1 hora y 40 minutos.

Todo apunta a que no serán los únicos cambios que se realicen al calendario en los próximos días después de los constantes rebrotes de COVID-19 en Estados Unidos. Parece ahora que la cita de Laguna Seca, programada para el 1 de noviembre, podría correr peligro. Después de la ronda de este fin de semana en Road America, el IMSA tendrá dos semanas de descanso antes de que los GTs viajen hasta Virginia para su habitual ronda en el VIR. Los DPi y los LMP2 tendrán que esperar a la nueva cita de Road Atlanta para volver a competir, ya en septiembre.

Cargando...