ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar sigue recortando su calendario y todo el mundo mira ya a la Indy500

Como decíamos ayer a raíz de la cancelación de la prueba francesa del World RX, los campeonatos han entrado ya en el punto de no retorno. Aunque habrá posibilidades de que algunos puedan recolocar algunas citas o intercambiar sedes en algunos fines de semana de carrera programados, será una constante el ver que se producen caídas en los calendarios, con el fin de ajustar lo máximo posible los seis meses que tenemos por delante en materia deportiva.

Las IndyCar Series han sido las últimas en confirmar que el borrador de calendario presentado hace unos días, esa especie de programa optimo que también había enseñado Liberty Media con el Mundial de Fórmula 1, ya no se podrá respetar, con las caídas de Richmond (Virginia – 27 de junio) y Toronto (12 de julio). Junto a este anuncio, también se ha confirmad que Road America será el lugar de una doble cita del 11 al 12 de julio en lugar de la carrera que estaba programada en Canadá ese mismo fin de semana y después de que irremediablemente se haya tenido que mover de fecha la prueba en Wisconsin ante la cercanía de la misma.

Por el momento se mantiene la apertura de la temporada en Texas (6 de junio), mientras que el final de temporada está programado para St. Petersburg (Florida) el 25 de octubre, por lo que la disputa de las series se sigue comprimiendo, obligando a muchos a mirar ya al mes de agosto, concretamente al fin de semana del 23, fecha para la que está planeado correr en el icónico Speeday de Indianápolis las 500 Millas. Hasta entonces solo habrá programadas tres citas en óvales, una en Texas y dos en Iowa, sumado a cuatro citas en circuitos ruteros.

Calendario de las IndyCar Series 2020:

Cargando...