Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros rallyes
Logo Icon

3 MIN

Francia pierde su cita en el World RX por no poder establecer las medidas necesarias

Punto de no retorno para los campeonatos. La situación ha llegado al punto en que la mayoría ya se han planteado sus respectivos programas para lo que resta de temporada, por lo que cualquier problema significará en muchos casos no un aplazamiento, sino la cancelación definitiva de las pruebas. A este punto ha llegado uno de los principales circuitos del Mundial de RallyCross. Lohéac, cita francesa que cada año congrega a miles de apasionados y entendidos aficionados en sus gradas, confirmando que finalmente se caerá del calendario.

La situación fuerza por tanto a que el World RX se quede en únicamente ocho rondas para esta temporada 2020, con el promotor del campeonato, IMG, centrando prácticamente al completo el programa en Europa, con la única excepción del Abu Dhabi, la cual acogería dos carreras. La decisión de cancelar la ronda francesa viene a raíz de las medidas impuestas por el gobierno francés para las reuniones masivas. Lohéac no tienen posibilidad de implementar todas las medidas obligatorias.

Debido a las restricciones impuestas por el gobierno francés que prohíbe las reuniones masivas hasta el 31 de agosto debido a las continuas preocupaciones de salud con respecto a COVID-19 (Coronavirus), el BWR de Francia en Lohéac, que está programado para el 4 al 6 de septiembre se cancela. Esta decisión fue tomada después de una cuidadosa consideración y consulta con la FIA, el promotor del Campeonato IMG, la FFS) y la Asociación Deportiva de Rallycross Lohéac, la salud y seguridad de todos los involucrados que siguen siendo la prioridad

Lohéac, en la preciosa Bretaña francesa, tenía previsto acoger la segunda ronda del World RX 2020 del 4 al 6 de septiembre, y ante la imposibilidad de celebrarlo en dicha fecha y con el resto de pruebas ya con flecha establecida, la logística no permite volver a colocar dicha cita. Portugal está previsto que se mantenga del 9 al 11 de octubre, mientras que el Circuit de Barcelona Catalunya acogerá la prueba española una semana más tarde, con tres carreras en tres fines de semana consecutivos.

Se han explorado varias opciones con la esperanza de mantener el evento, pero desafortunadamente no es logísticamente posible aplicar las medidas de distanciamiento social requeridas en este sitio, y en ninguna otra fecha no está disponible. Agradecemos a nuestros voluntarios, fanáticos y audiencias por su continuo apoyo y simpatizamos con las dificultades económicas que esto crea para los equipos de carrera, los pilotos, nuestros socios y proveedores. Volveremos aún más fuertes en 2021

Calendario del Mundial de RallyCross 2020:

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable