ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Iron Lynx presentó su alineación para la clase LMGT3

Aunque Iron Lynx viene de participar recientemente en las 24 Horas de Daytona, y previamente confirmó a los pilotos de sus programas Hypercar y GTP, todavía no había anunciado a las alineaciones que tendrán los dos Lamborghini Huracán GT3 EVO2 que participarán en la clase LMGT3 del Campeonato Mundial de Resistencia, tomando en cuenta que la iniciativa Iron Dames se va a mantener y en este caso no se presenta mayor novedad en la selección puesto que las pilotos anunciadas ya estuvieron el pasado fin de semana en el inicio del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

En esta caso, Iron Lynx confirmó que en el equipo Iron Dames, coche número 85, estarán Sarah Bovy, Michelle Gatting y Doriane Pin, quien regresa a una clase GT3 a tiempo completo tras su pasantía por los LMP2 con la iniciativa de Prema. Acá la novedad es que la suiza Rahel Frey permanecerá en la reserva ya que su lugar fue concedido a Pin. En lo que respecta al coche número 60, tras el anuncio previo de Claudio Schiavoni, el equipo indicó que será acompañado por Franck Perera y Matteo Cressoni, todos pilotos de fábrica que vienen de competir en Daytona. Para destacar que en la exigente prueba de 24 horas, el equipo Iron Dames realizó un digno papel al culminar sexto en la clase GTD y en el puesto 25 en la tabla general, en tanto el otro coche se retiró a las 6 horas tras experimentar muchos problemas con la dirección y la caja.

De esta forma, Iron Lynx y Lamborghini Squadra Corse completan lo que será su grupo de pilotos para las carreras de resistencia este año, por supuesto concediendo la prioridad al prototipo SC63 que tendrá en la IMSA a los pilotos Andrea Caldarelli, Matteo Cairoli y Romain Grosjean, en tanto en el WEC fueron anunciados Mirko Bortolotti, Daniil Kvyat y Edoardo Mortara. El director del equipo, Andrea Piccini, se mostró complacido por la selección de pilotos y espera que puedan destacar en el WEC, donde se abre la temporada el próximo mes de marzo con las 6 Horas de Qatar.

En palabras de Andrea Piccini:

Es muy emocionante poder anunciar nuestra alineación completa para la categoría LMGT3 en 2024. Trabajé con Franck [Perera] en los Estados Unidos y estoy muy feliz de que se una a nuestro equipo en el escenario global. El progreso de Doriane [Pin] en los últimos años ha sido excepcional y estoy encantado de tenerla compitiendo con nosotros este año. Tiene un talento increíble y complementará enormemente los puntos fuertes de Sarah [Boby] y Michelle [Gatting].

Vía Iron Lynx

Cargando...