ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

IVECO presenta su nuevo S-WAY R, rival de Antonio Albacete por el Campeonato de Europa

El mercado de camiones suele ser mucho más longevo que lo que ocurre con cada uno de los modelos de coche que se comercializan, los cuales suelen estar marcados por una vida media de siete años entre generación, con un rediseño intermedio que permite manteniendo las características principales, hacerle un lavado de cara y terminar de pulir algunos detalles que quedaron por resolver en la primera versión. Es por ello, que en competición se ha convertido en muy poco habitual que os hablemos del estreno de un nuevo camión y es quizás en el Dakar donde se han visto poco a poco más relevos debido a la adopción del diseño de cabina desplazada y la decisión de limitar reglamentariamente a las mecánicas.

Sin embargo, estamos de enhorabuena ya que IVECO ha presentado el que será su nuevo camión para el Campeonato de Europa, el cual será empleado por los equipos Schwabentruck (pilotado por Steffi Halm) y el Hahn Racing, la estructura del popular piloto germano Jochen Hahn, hexacampeón del ETRC. De esta forma, ambos equipos pasarán a emplear el IVECO S-WAY R en el momento en que las carreras regresen a su actividad, aunque ya han podio realizar las primeras pruebas el pasado 16 de mayo en el circuito de test de IVECO en la localidad germana de Ulm.

El IVECO S-WAY R es, sin exagerar, el mejor y más elegante camión de carreras que jamás hayamos producido. Estoy ansioso por ver cómo este ‘toro de IVECO’ muestra lo que es capaz de hacer en la pista –  Jochen Hahn

No se trata únicamente de una decisión de marketing o estética. Tras cinco meses de desarrollo y pruebas, el IVECO S-WAY R aportará una aerodinámica optimizada, que reduce el coeficiente aerodinámico Cx hasta en un 12% y ofrece hasta un 4% de ahorro de combustible según los datos ofrecidos por el fabricante. Será obviamente uno de los grandes candidatos a llevarse los títulos, tanto de pilotos como de equipos, por lo que la parrilla de 17 pilotos (la más numerosa en el último lustro) tendrá vigilada al nuevo arma de la compañía, junto a sus dos competidores alemanes, y entre ellos, el representante del automovilismo español, Antonio Albacete, el cual volverá a estar presente con un Man del equipo T Sport Bernau.

En cuanto al regreso a la competición, la FIA ha confirmado su intención de disputar seis fines de los ocho inicialmente programados (se caen Slovakiaring y Nürburgring), iniciando la temporada en el trazado checo de Most del 29 al 30 de agosto y visitando España, concretamente el Jarama, del 26 al 27 de septiembre.

Muchos de nuestros conductores y fanáticos manejan compañías de transporte y / o trabajan como conductores de camiones. Es un momento increíblemente desafiante para ellos en este momento en medio de la pandemia en todo el mundo y contar con su apoyo para la serie es alentador. Haremos todo lo posible para competir y dar un gran espectáculo a nuestros pilotos y fanáticos –  director gerente de ETRA, Rolf Werner

Cargando...