ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jackie Chan DC Racing reaparecerá el año que viene en la IMSA

El equipo propiedad del ex piloto David Cheng y el actor Jackie Chan reaparecerá el año que viene y lo hará a tiempo completo en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, así lo indicó Cheng, aunque en este caso no aclaró que sucederá con la asociación que actualmente sostiene con Jota Sport en el WEC. Explicó que si bien pausaron sus actividades en el año 2020, no se planteó abandonar las carreras, inclusive ahora mismo está en la etapa final de la construcción de una sede en los Estados Unidos.

En sus declaraciones, Cheng no quiso indicar si estará en el campeonato norteamericano en la clase LMP2 o si está gestionando un prototipo LMDh con un fabricante aún no confirmado. A lo largo de sus ocho años como equipo, Jackie Chan DC Racing acumuló numerosos éxitos en el Campeonato Mundial de Resistencia, la European Le Mans Series y la Asian Le Mans Series, llegando incluso a ganar las 24 Horas de Le Mans, clase LMP2, en el año 2017 con un ORECA 07 Gibson tripulado por Ho-Pin Tung, Tomas Laurent y Oliver Jarvis.

Explicó que decidió pausar sus operaciones en el año 2020 luego de que su equipo fuera descalificado de las 24 Horas de Le Mans y posteriormente resultó sancionado con una inhabilitación. Luego de ese tropiezo se inició la sociedad con Jota que ha permanecido hasta ahora. Cheng se declara listo para iniciar un nuevo ciclo y señala que ha reunido a gran parte del personal que estuvo involucrado en su etapa previa con el cual espera renacer a partir de las opciones que ofrece la IMSA, mismas que le parecen más atractivas por el crecimiento que viene experimentando. Afirmó que volverán a ver al equipo a partir de la próxima edición de las 24 Horas de Daytona.

En palabras de David Cheng:

Tuvimos que alejarnos del deporte en 2020, pero hemos pasado el tiempo explorando oportunidades para competir y estoy encantado de hacer este movimiento a tiempo completo para competir en la IMSA. Al establecer una nueva base aquí en América del Norte, podemos construir nuestro negocio y ofrecer una tremenda experiencia a nuestros clientes.

Vía | Sportscar365

Cargando...