ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jaguar Land Rover se compromete a largo plazo con la Fórmula E

Jaguar Land Rover permanecerá en la Fórmula E durante muchos años, así lo informó Thierry Bolloré, director general del fabricante, quien señaló que su participación en la categoría desempeñará un papel importante a nivel de promoción puesto que Jaguar será una marca de lujo totalmente eléctrica a partir del 2025 y a través de las carreras pueden seguir con su programa de diseño, pruebas y desarrollos de nuevas tecnologías sostenibles. Esta confirmación se realiza antes del primer e-Prix en Londres, al cual llegará Sam Bird como líder del campeonato.

El avance hacia la era Gen3 también significa que Jaguar Racing continuará su alianza técnica y estratégica con Williams Advanced Engineering, en buena parte responsables de las cuatro victorias y 12 podios en 59 carreras. Se espera que el nuevo monoplaza, más ligero y eficiente, ofrezca carreras más emocionantes puesto que tendrá 350KW de potencia, 100 más con respecto al nivel actual, y además va a producir unos 600 KW con el nuevo sistema de frenado regenerativo. La expectativa más grande gira en torno a la tecnología de carga rápida porque se espera su pronta comercialización en el mercado de coches eléctricos comerciales.

Bolloré agregó que el programa de Fórmula E será una de las bases para sustentar la nueva imagen de Jaguar Land Rover ya que aspiran cero emisiones de gases de escape para el año 2036 y cero emisiones netas en lo que respecta a la cadena de suministro, operaciones y productos en el 2039. Según su visión, Jaguar será una marca de lujo referente en el mercado mundial y no solamente en coches sino también en el ecosistema eléctrico.

En palabras de Jamie Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E:

Jaguar Racing se compromete con el Gen3 y trae consigo una oportunidad sin precedentes porque es un fabricante premium que mostrará sus innovaciones desde una perspectiva deportiva. Se involucrará en el avance tecnológico y aprovechará para llegar a una audiencia global porque lo hará a través de espectaculares carreras en el centro de las ciudades más importantes de todo el mundo. Estamos encantados de que Jaguar Racing nos acompañe en este viaje.

Vía | FIA

Cargando...