ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jaguar niega cualquier interés en volver al Supercars

Recientemente el medio The Daily Telegraph publicó que Jaguar retornaría al Supercars con el equipo Walkinshaw Andretti United con un F-Type con especificación Gen3. Tal especulación surgió a partir de que la organización manifestó que existen varios fabricantes interesados en ingresar, también porque Tom Walkinshaw, quien fue piloto de Jaguar en la década de los 80, es el padre de Ryan, actual propietario del equipo y además los pilotos de WAU, Chaz Mostert y Bryce Fullwood, no estuvieron presentes durante la exhibición del Mustang y el Camaro Gen3 el pasado fin de semana.

Jaguar tiene en su catálogo al cupé F-Type cuyas características se adaptan al reglamento técnico propuesto por el Supercars para el Gen3, partiendo de un motor V8 de 5.5 litros. Pero desde el fabricante británico han desestimado todos los rumores sobre un retorno al Supercars porque además de no tener un programa oficial para apoyar a un equipo en tal campeonato, los planes de la empresa no están en sintonía con lo que allí se propone, Jaguar espera que para el 2025 todos sus modelos sean eléctricos, por tal razón su departamento deportivo permanece enfocado en la Fórmula E.

Thierry Bolloré, CEO global de Jaguar Land Rover, aspira rivalizar directamente con BMW, Mercedes y Porsche en el segmento de coches eléctricos de gran lujo, para ello promueve una nueva plataforma conocida como Arquitectura Modular Eléctrica (EMA). Esta exposición deja en claro que en esta etapa es casi imposible que Jaguar invierta en motores V8 para competir contra el Mustang y el Camaro cuyos mercados están muy lejos de lo que representa Jaguar. Y es que el Gen3 del Supercars está muy lejos de constituirse en un modelo de sostenibilidad y tecnología.

Vía | Speedcafe

Cargando...