ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jamie Chadwick impresiona en la MRF Challenge y lanza su asalto al liderato

Última semana del año con carreras de categorías promocionales de monoplazas. Se cierra la temporada 2018 para los pilotos que buscan destacar en coches con rueda descubierta y lo hace con un interesante fin de semana en la MRF Challenge, donde Jamie Chadwick destacó al obtener tres victorias sobre cinco carreras en el circuito de Sakhir. Se acerca al liderato y opta a pelear por el título en la última reunión en Chennai, India, en febrero. Por otra parte, la Fórmula Academy Sudamericana vivió su final de temporada en el circuito de El Pinar en Uruguay, con Juan Vieira coronado como nuevo campeón.

El circuito de Sakhir en Bahréin fue la sede el pasado fin de semana de la segunda ronda de un total de tres de la temporada 2018-19 de la MRF Challenge, donde Jamie Chadwick brilló con luz propia al ganar tres de las cinco carreras disputadas. La piloto británica se sintió como pez en el agua en el circuito usado para la Fórmula 1 y fue la mejor de todo el fin de semana, acercándose al liderato que a día de hoy aún conserva Max Defourny. El fin de semana empezó con una victoria de Andreas Estner por delante de Defourny y Danial Frost, antes de la primera victoria de Chadwick por delante de Defourny y Dylan Young.

El líder de la general se impuso a Estner y Pasma en la tercera carrera y Chadwick cerró el evento con dos triunfos más. Chadwick estuvo acompañada en un podio por Ptacek y Estner en uno y por Defourny y Frost en el otro. El campeonato tendrá ahora una espera de dos meses hasta que el día 8 de febrero termine en Chennai, India. Para la joven piloto británica, que se pasó de los GT’s a los monoplazas tras dos años con Aston Martin, parece que se abre ahora una prometedora carrera profesional que por lo menos la situa actualmente como una de las mujeres con mayor proyección del automovilismo.

Mientras tanto, el circuito de El Pinar en Uruguay fue la sede de la última ronda de la temporada 2018 de la Fórmula Academy Sudamericana. Precisamente hasta esta última cita hubo que esperar para conocer la identidad del campeón. Juan Vieira se llevó el título ganando la segunda carrera del fin de semana por delante de Leandro Guedes, su principal rival en la pelea por la corona, con Andrés de Araujo tercero. Tanto Vieira como Guedes habían abandonado en la primera carrera, permitiendo que Facundo Garese lograra la victoria por delante de De Araugo y Bruno Testa, que fue tercero en la general.

Cargando...