ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Jenson Team Rocket RJN cambia de Honda a McLaren para la GTWC Europe

Jenson Button comenzó la temporada pasada una nueva etapa en su vida, después de retirarse de la competición, como copropietario del equipo Jenson Team Rocket RJN, junto a Bob Neville y Chris Buncombe. En su primera temporada, disputaron la Silver Cup de las Blancpain GT Series Endurance Cup, siendo un año de aprendizaje donde no consiguieron ningún podio, pero si varios top 5 dentro de la categoría. Para este año 2020, cambiarán el Honda NSX con el que empezaron por un nuevo McLaren 720s GT3, coche que debutará en la GT World Challenge Europe este año, tanto por parte del Jenson Team Rocket RJN, como por parte de Optimum Motorsport.

Además de disputar las cinco rondas Endurance, entre las que están las 24 horas de Spa, el equipo está considerando participar en más rondas de la Intercontinental GT Challenge, posiblemente con un segundo chasis distinto al que utilizarán en Europa. Con las 10 horas de Suzuka, las 9 horas de Kyalami y las 8 horas de Indianápolis todavía por disputarse, su participación dependerá de los fondos del equipo. Habiendo mostrado su interés por participar, no han confirmado se será en 2020 o ya para 2021, pero si que han asegurado que necesitarán un segundo McLaren para realizarlo, debido a la proximidad con las carreras europeas.

Un primer año complicado para el nuevo coche de Woking

El McLaren 720s GT3 tuvo un primer año complicado. En Europa solo estuvo presente en el British GT, por parte de Balfe Motorsport y el el GT Open por partida triple, de la mano de Teo Martin Motorsport. En total consiguieron cinco victorias, siendo el español Fran Rueda quien logró la primera en la cita de Hockenheim del GT Open. El malagueño no fue el único español en correr con el 720s GT3, ya que Alex Palou participó en el Super GT japonés, donde el coche no rindió como se esperaba, consiguiendo una segunda posición y una pole como mejores resultados.

En Asia el coche también estuvo presente en la Blancpain GT World Challenge Asia, por parte de ABSSA Motorsport, donde no consiguieron ningún podio y en el China GT, donde Joe Osborne logró dos victorias. Su aparición en las 10 horas de Suzuka cerró la aventura asiática, con Mika Hakkinen regresando a la competición, acabando en vigesimosegunda posición a siete vueltas del líder. En el IMSA, el equipo Compass participó en las rondas Sprint, sin lograr de nuevo grandes resultados. La segunda posición conseguida recientemente en las 12 horas de Bathurst ha demostrado que el coche está a la altura, esperándose un segundo año donde veremos más 720s GT3 por los circuitos.

Cargando...