ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Joey Alders y Juan Vieira, campeones de la Fórmula Renault Asiática y la Fórmula Academy Sudamericana

El pasado fin de semana, dos certámenes formativos de monoplazas más llegaron al final de sus respectivas temporadas de este 2019. La Fórmula Renault Asiática completó su año en Zhuhai con el esperado título de Joey Alders después de una temporada de dominio. Por otra parte, Juan Vieira se llevó el título de la Fórmula Academy Sudamericana en un final en Uruguay en el que ganó las dos carreras disputadas. Aún con todo, las categorías formativas del mundo de los monoplazas no terminan y esta semana seguirá habiendo competiciones con la primera ronda de las Asian Formula 3 Winter Series, la Fórmula 4 NACAM y la cita final de la Fórmula 4 del Sudeste Asiático, además de la MRF Challenge.

Después de una larga temporada con varios cambios de fechas de calendarios, la Fórmula Renault Asiática llegó a su fin en el circuito de Zhuhai. El título, que estaba aún por decidirse, acabó finalmente en manos de Joey Alders, vencedor de las dos carreras disputadas el fin de semana. El piloto neerlandés completa así una temporada con ocho triunfos en doce carreras y un total de once poles. El único hombre además del campeón en lograr una pole fue Bruno Carneiro, quien en Zhuhai logró dos podios y acabó el campeonato en segunda posición final, mientras Sandro Tavartkiladze tuvo que conformarse con el tercer puesto final después de haber llegado a ser líder de la general hace algunos meses. El campeonato termina así y tendrá que revisarse para 2020, con un calendario aún por confirmar.

Adicionalmente, el circuito de El Pinar en Montevideo sirvió como la gran final de la Fórmula Academy Sudamericana en Uruguay. Allí, Juan Vieira se proclamó campeón después de lograr dos victorias más. La primera prueba del fin de semana arrancó con victoria de Vieira por delante de Andrés de Araujo y Rafael Grasti, mientras en la segunda los acompañantes de Vieira en el podio fueron De Araujo y Grasti una vez más con el mismo orden. En la general, Juan Vieira se proclamó por lo tanto campeón por delante de Rafael Grasti y Pedro Burger. Algunos de los pilotos que provienen de este certamen son Bruno Baptista, Lucas Kohl o Baltazar Leguizamón, además de Bruna Tomaselli.

Cargando...