ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

John Hunter Nemechek gana una carrera dura en Martinsville

Martinsville da acción como buen short track que es y la Camping World Truck Series tiene motivos de sobra para realizar dos carreras anuales en el óvalo de Virginia. Los golpes y trompos en pilotos importantes fueron protagonistas en la cita del lunes, que había sido suspendida por culpa de la lluvia el sábado y por la nieve dominical que asoló el área central de Estados Unidos. John Hunter Nemechek se las arregló para vencer en medio del frío ambiente y consolidar su protagonismo en una temporada partida entre los pick-up y la Xfinity Series.

La llegada inminente de lluvia y nieve que no impidió comenzar el evento. Ben Rhodes, Matt Crafton y Grant Enfinger formaron el trío cabecero de ThorSport antes de que Mike Senica desobedeciese una directiva de NASCAR y se parase en la pista con un ritmo muy lento, forzando una caution durante la cual aumentó la lluvia. La carrera fue suspendida en la vuelta 24 y aplazada al lunes, antes de la de la Cup Series. Crafton pasó a Rhodes por el exterior de la curva 1 nada más resalir pero su compañero le devolvió el adelantamiento y le ganó cómodamente el primer segmento; les siguieron Enfinger, Johnny Sauter y Kyle Benjamin.

Stewart Friesen puso dos neumáticos y fue rebasado por Rhodes en la resalida, yéndose al muro al cerrar demasiado a Sauter por el exterior; Harrison Burton trompeó a la vez que Tyler Matthews y Robby Lyons chocaban entre ellos para evitar el accidente. Friesen se llevaría por delante a Matthews cerca del final del segundo segmento, que pisó hierba y nieve al arrancar de nuevo. Todd Gilliland siguió el ritmo de Rhodes tras salir en la cola y ambos procedieron a escaparse de un lento Crafton que formó un tapón y se dejaba cinco segundos con los líderes. Rhodes, Gilliland, Sauter, Crafton y John Hunter Nemechek formaban el top 5 de la segunda parte.

Austin Hill (0 neumáticos en su parada) y Enfinger (2) se pusieron delante de los hombres de cabeza, aunque ambos salieron por detrás de Benjamin y Dalton Sargeant. Matthews y Justin Fontaine chocaron en una caution breve que mantuvo a Benjamin como líder sólido. Enfinger se puso segundo y empezó a ir más lento con el paso de las vueltas, formando un grupo que le empezó a adelantar a base de golpes. Gilliland y Nemechek se quitaron de encima a Enfinger, que cerró a Brett Moffitt lo suficiente para que saliese una bandera amarilla por culpa de un brazo de suspensión que cayó en la pista.

Benjamin y Gilliland se golpearon en la siguiente resalida a falta de 31 vueltas, aprovechando Nemechek la situación para ponerse primero. Poco después, Sauter salió lento de la primera curva por un problema con la batería de su Chevrolet y Crafton se lo llevó en una colisión de campeones de la categoría, que pasaron por boxes para reparar los daños sufridos. Lyons trompeó en solitario, seguido de un accidente solitario de Reid Wilson en la resalida siguiente que apretaba el pelotón y formaba una opción definitiva en los siete últimos giros.

Nemechek aguantó por detrás a un Benjamin que atacó tarde en la salida de la última curva y llegó a entrar en paralelo en meta. El hijo del ex piloto de la Cup Series Joe ganó de nuevo para el equipo de su padre, seguido de Benjamin, Moffitt, Enfinger y un ascendente Noah Gragson. Timothy Peters en su regreso, Harrison Burton (tras el golpe inicial) y Hill con buena estrategia se apuntaron al top 10, mientras que Rhodes finalizó 12º entre golpes y Gilliland paró de forma equívoca para ser 14º después de luchar por el triunfo. Crafton se perdió entre golpes, 15º, y Sauter arregló su batería pero acabó 19º y doblado.

Cargando...