ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Juan Pablo Montoya no se cansa de ganar

Juan Pablo Montoya fue invitado al evento Gamer previo al que se organiza en el Miami Esports Arena y allí demostró que también es capaz de ganar en una carrera virtual. El colombiano compitió contra otros reconocidos pilotos profesionales como Adrián Fernández, Ed Jones, James Davison, Robby Foley y Chris Muños, también participaron Pietro Fittipaldi y Eduardo Barrichello, además de los mejores simracers del mundo, encabezados por James Baldwin. La actuación de Montoya sorprendió por la gestión de su carrera ya que ascendió hasta la primera posición a falta de diez vueltas y pudo mantener a raya a sus adversarios.

Interesantes resultaron las declaraciones posteriores al evento, allí Montoya reconoció que los simracers compiten con gran intensidad y a pesar de que él es un piloto profesional con mucho recorrido, tuvo que esforzarse en cada tramo del recorrido. En el evento final comenzó en la tercera posición y persiguió tanto a Ed Jones como a James Davison y solamente en la última parte fue cuando pudo adelantar a sus rivales, colocarse en primera posición y soportar la reacción de Jones, quien lo acosó hasta el final.

En ningún momento de la competencia Montoya se sintió superior a sus rivales por ser un piloto de circuitos, en contraste con la mayoría de los jóvenes que estaban en el torneo, que se destacan por ser pilotos de simuladores. Por tal razón no subestimó a los demás y se concentró al máximo. Destacó que pudo imponerse porque fue más constante en sus vueltas, aunque no fuera el que registró las vueltas más rápidas, y ese factor le concedió la victoria puesto que advirtió que los simracer suelen ir muy rápidos en un número determinado de vueltas pero les cuesta encadenar varias vueltas a un mismo ritmo.

Tras culminar el evento, Montoya admitió que es un gran creyente de este tipo de competición porque el nivel de realismo va en ascenso y funciona de forma eficiente para entrenar a los pilotos. Le sorprendió el nivel de sus jóvenes adversarios, tanto que le pareció increíble que unos adolescentes le pusieran en aprietos.

En palabras de Juan Pablo Montoya:

No puedo creer la intensidad con la que se compite en el simulador. Me estaba quemando, tenía la cabeza muy caliente porque debía estar muy concentrado. Ed [Jones] hizo un gran trabajo, me sorprendió. No pensé que fuera lo suficientemente rápido, pero solo puse las vueltas juntas, y fue bastante bueno, estoy sorprendido. Soy un gran creyente de que las carreras de simulador serán enormes, lo de hoy fue un nivel diferente, fue increíble.

Vía | WFGamer

Cargando...