ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Juho Hänninen pilotará un cuarto Toyota Yaris WRC en el Rally de Cerdeña

Después de la decisión de Hyundai Motorsport de alinear a sus distintos pilotos en pruebas como Ypres, Estonia, el Rally di Alba o en la carrera de casa para Sébastien Loeb en Los Vosgos, Toyota GAZOO Racing apuntó a que estudiaría el competir en otras citas para seguir desarrollando el Yaris WRC. El fabricante nipón no quiere perder su posición de fuerza, por lo que están preparados para hacer un esfuerzo económico y estar presente en competiciones que reforzarán su programa habitual en el Mundial de Rallyes.

Después de que el medio finés urheiluuutiset lo hiciera público durante la jornada de ayer, hoy Toyota ha confirmado que habrá cuatro unidades del Yaris WRC alineadas en el próximo Rally de Cerdeña, con Juho Hänninen, piloto de test de la estructura dirigida por Tommi Mäkinen. El piloto finlandés, ganador de la particular triple corona entre los S2000 (ERC, IRC y SWRC) estará copilotado por Tomi Tuominen y lucirá los colores de Tommi Mäkinen Racing, formación para la que estará inscrito.

Aunque la llegada de Ott Tänak lo dejó sin asiento oficial después de no participar en el Rally de Australia 2017, Juho ha seguido integrado dentro de la formación como piloto de test, e incluso se le ha visto en competición en más de una ocasión como copiloto de Jari-Matti Latvala. Recordemos que en el Rally de Estonia, el cual cuenta con el beneplácito del promotor del WRC, tendremos a Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi ya confirmados, mientras que Jari Huttunen y Takamoto Katsuta disputarán la próxima cita en el finlandés de rallyes este mismo fin de semana, ambos con World Rally Cars.

Cargando...