ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Juju Noda disputará la Fórmula 4 estadounidense con el apoyo de ROKiT

El siguiente paso en la carrera deportiva de Juju Noda ya es oficial. La joven piloto japonesa competirá en América en 2021, tras anunciarse esta mañana en Japón que su segundo año en competiciones oficiales la verá en la Fórmula 4 estadounidense. Noda seguirá acompañada del equipo humano con el que compartió su 2020, aunque participará como piloto de Jay Howard Driver Development, equipo que le da la oportunidad de tener su primera experiencia americana. La otra noticia del día es la llegada de ROKiT como patrocinador principal del proyecto con vistas a seguir creciendo hasta la Fórmula 1.

El debut de Juju Noda en una Fórmula 4 de la FIA se produce tras un primer año fuera de Japón en la Fórmula 4 danesa, donde sorprendió al mundo de las carreras con una victoria en su primera participación en el certamen. A pesar de lograr varios podios a lo largo de las solo tres rondas que se llegaron a disputar a lo largo de la temporada, varias desventuras impidieron que la joven piloto nipona lograra otra victoria. Con todo, resultó evidente su agresividad a la hora de pelear en el cuerpo a curpo aún sin tener tanta experiencia en ese ámbito. Finalmente, fue sexta en la clasificación general.

Tras finalizar la temporada 2020 en Dinamarca, Juju Noda estuvo en Estados Unidos para tener sus primeras tomas de contacto con el Ligier-Honda que se emplea en la Fórmula 4 de los Estados Unidos. Las sensaciones han sido buenas hasta el momento y hay optimismo para las seis rondas del calendario de 2021, en las que se encontrará con una treintena de rivales en uno de los certámenes más concurridos de F4 de todo el mundo. A su manera, Diariomotor Competición seguirá teniendo una importante presencia en el equipo a través de Àlex Garcia y Víctor Forner, miembros del núcleo de Noda Racing que apoya a Juju Noda en su carrera deportiva.

El campeonato empezará los días 24 y 25 de abril en Sonoma y terminará los días 6 y 7 de noviembre en el COTA de Austin.

Cargando...