Juncos Racing estrena su Cadillac DPi y abre sus puertas a Agustín Canapino para Daytona

 |  @eloy_eg  | 

Aunque la actividad oficial en Daytona no arranca hasta el Roar before the 24 de principios de enero, diciembre siempre es un mes en el que tienen lugar pruebas privadas de cara a las 24 Horas. Así, esta semana se ha visto rodar en el Daytona International Speedway a los Mazda DPi oficiales, los Ford GT y también el estreno del Cadillac DPi con el que Juncos Racing debutará en la categoría reina del WeatherTech SportsCar Championship. Y además lo harán con un piloto argentino en el equipo.

Agustín Canapino, una de las referencias de la escena de los turismos en Argentina y también conocido en el mundo del simracing, tendrá la oportunidad de correr la primera cita del campeonato con el equipo fundado por Ricardo Juncos en Estados Unidos. Piloto de Chevrolet tanto en Turismo Carretera como en Súper TC2000, ha contado con el apoyo de General Motors en esta aventura, así como dos de sus patrocinadores habituales en la categorías nacionales, YPF y Banco Patagonia.

El piloto argentino completa una alineación formada por dos hombres bien conocidos por Juncos Racing en su programa de IndyCar Series como René Binder y Kyle Kaiser y un cuarto piloto procedente del ámbito de la resistencia, un Will Owen que ya disputó Daytona la temporada pasada con United Autosports. Como anécdota cabe señalar que jamás un argentino ha ganado las 24 Horas de Daytona pese a que Juan Manuel Fangio II, sobrino del campeonísimo, se hizo con la corona IMSA en 1992 y 1993, en los gloriosos tiempos del Toyota Eagle del All American Racers de Dan Gurney.

Foto | Juncos Racing

Lee a continuación: DragonSpeed tiene planes de correr dos coches en las 24 Horas de Daytona

  • XQV

    Un equipo de base argentina, que ha progresado muchísimo con éxitos en categorías de promoción y que incluye a una estrella de esa nacionalidad, a un experimentado en resistencia como Will Owen, a un piloto que ha pasado con éxito por la cantera de Juncos como Kaiser y a un conocedor del funcionamiento del equipo (y de distintas competiciones de fórmulas) como Binder. Qué ganas de ver el Cadillac en carrera.

    • Eloy E.G.

      Les deseo lo mejor pero tampoco me haría ilusiones. Sigue siendo un equipo nuevo con una alineación un peldaño por debajo de las top.

      • Jose Briones

        El objetivo es sencillo, ganarle al otro Cadillac que conducen los inexpertos Kamui y Fernando ….
        Los argentinos entre la exportación del Boca-River y el duelo Canapa-Alonso vamos a estar insoportables ¡¡¡

  • Ferran Pistola

    Muy bien Juncos. Ojala les vaya igual de bien que en la IndyCar. El otro día le decía al compañero @MA que lo bueno de los DPi es que había carreras/cliente. Este es un ejemplo de ello.
    Y por supuesto, mucho ánimo a Canapa!!!