ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Kakunoshin Ohta domina la Fórmula 4 japonesa con el permiso de Ren Sato

Junto al Super GT, el circuito de Suzuka tuvo el pasado fin de semana a la Fórmula 4 japonesa en el formato habitual de sus dos carreras en las que empiezan a descubrirse los talentos nipones del futuro. Como en temporadas recientes, Honda ha sido la marca con una estructura más sólida, quizás como forma de preparar un momento en el que un piloto japonés pueda estar luchando por ganar con uno de sus motores. El más acertado en Suzuka fue uno de los pilotos del equipo del Honda Formula Dream Project. Kakunoshin Ohta se resarció tras un complicado inicio de campeonato y se impuso en las dos carreras a un Ren Sato que mantiene la cabeza de la clasificación general y aunque amplió su ventaja al frente de la misma, ahora tendrá que empezar a preocuparse de su compañero.

Carrera 1

La primera carrera del fin de semana partió con Kakunoshin Ohta en pole position después de conseguir batir a a Ren Sato por apenas 28 milésimas en la sesión clasificatoria que determinaba el orden de salida para la quinta carrera de la temporada. Tras ellos, Hibiki Taira consiguió su mejor posición de salida al ser tercero por delante de Astsushi Miyake, dejando a Togo Suganami y Kohta Kawaai en tercera fila. Por detrás, el top 10 lo cerraban Reiji Hiraki, Daichi Okamoto, Seiya Jin y Takeshi Ohi. En la salida, Sato no fue capaz de proteger su segunda posición y permitió que Taira se situara justo por detrás del líder de carrera, un Ohta que intentaba escaparse desde el primer momento sin demasiado éxito. Mientras tanto, Nonaka trompeaba por detrás, dejando a Taira como el único TOM’S en la zona alta. Por su parte, Taira era incapaz de seguir a Ohta y al final acabó siendo atacado por un Sato con quien contactó en la primera curva de la vuelta 6, poniendo en riesgo la carrera de ambos.

Ello propició que Miyake subiera hasta el segundo puesto con Sato tercero y Taira quinto por detrás de Suganami, que de forma oportunista lograba situarse cuarto. Por delante, Ohta se aprovechaba de las peleas por el segundo puesto para escaparse, ayudado aún más por el adelantamiento de Sato a Miyake a falta de tres giros para el final. Sin más oportunidades de que hubiera cambios en las vueltas restantes, al final la victoria fue para un exultante Kakunoshin Ohta, satisfecho de haber podido batir al dominante Ren Sato mientras Atsushi Miyake completó la gran jornada para el equipo que comparten el Honda Formula Dream Project y la Suzuka Racing School al ser tercero. Por su parte, Miki Koyama terminó bastante más atrás en su primera carrera con el equipo, siendo solo décimo séptima mientras Sergeyevich Sato era el primero de los pilotos de la clase Independiente al ser décimo noveno.

Resultados Fórmula 4 Japón Suzuka – Carrera 1

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 7 Kakunoshin Ohta Honda Formula Dream Project 11
2 6 Ren Sato Honda Formula Dream Project 0.177 11
3 5 Atsushi Miyake Honda Formula Dream Project 1.195 11
4 60 Togo Suganami OTG Motor Sports 3.031 11
5 37 Seita Nonaka TOM’S Spirit 4.000 11

Carrera 2

La segunda parrilla de salida no tuvo grandes cambios con respecto a la primera, empezando por la identidad del ‘poleman’, un Kakunoshin Ohta que esta vez tuvo una ventaja aún menor sobre Ren Sato con solo 21 miléstimas entre ambos. En esta ocasión, la tercera posición fue para Atsushi Miyake, acompañado en la segunda fila por Togo Suganami y dejando a Hibiki Taira quinto por delante de Reiji Hiraki. Kohta Kawaai y Daichi Okamoto compartían la cuarta fila, con Seiya Jin y Seita Nonaka completando el top 10. El inicio de carrera no tuvo sorpresas, manteniéndose las primeras posiciones en el mismo orden de salida. En la mismísima primera vuelta, Takeshi Ohi sufrió una salida de pista en la horquilla del segundo sector, causando un accidente múltiple en el que se vio envuelta Miki Koyama y que causó la salida del coche de seguridad. Este se mantuvo en pista hasta la vuelta 5, cuando volvió a relanzarse la carrera.

Sin demasiada historia que contar, las posiciones se mantuvieron tal y como estaban hasta el abandono de Seiya Jin y Daichi Okamoto tras tocarse a falta de tres giros para el final. Mientras tanto, Sato siguió intentando presionar a Ohta hasta la última vuelta pero no hubo cambios hasta la bandera de cuadros. Así, la victoria fue a parar a manos de Kakunoshin Ohta, que logró el doblete al batir a Ren Sato mientras el tercer peldaño del podio fue para Atsushi Miyake de nuevo. Togo Suganami y Hibiki Taira completaron el top 5. Por detrás, la victoria en la clase Independiente fue para «Ikari». Los resultados ayudan a que Kakunoshin Ohta se recupere en la clasificación general aunque Ren Sato consigue extender su ventaja al frente del campeonato. La próxima ronda del campeonato tendrá lugar en el circuito de Fuji, repitiendo trazado por primera vez esta temporada los días 3 y 4 de agosto.

Resultados Fórmula 4 Japón Suzuka – Carrera 2

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 7 Kakunoshin Ohta Honda Formula Dream Project 11
2 6 Ren Sato Honda Formula Dream Project 6.389 11
3 5 Atsushi Miyake Honda Formula Dream Project 6.942 11
4 60 Togo Suganami OTG Motor Sports 8.600 11
5 36 Hibiki Taira TOM’S Spirit 9.053 11

Carreras completas


Clasificación general

Pos. Dorsal Piloto Equipo Puntos
1 7 Ren Sato Honda Formula Dream Project 111
2 6 Kakunoshin Ohta Honda Formula Dream Project 78
3 60 Togo Suganami OTG Motor Sports 69
4 5 Atsushi Miyake Honda Formula Dream Project 56
5 37 Seita Nonaka TOM’S Spirit 55

Sitio oficial | FIAF4.jp

Cargando...