ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Katherine Legge regresa a Dale Coyne Racing para la doble fecha en Iowa

Dale Coyne Racing informó que la experimentada piloto Katherine Legge regresará al monoplaza número 51 para la doble cartelera en el óvalo de Iowa Speedway que se disputará este fin de semana. Legge estuvo al volante del coche en la pasada edición de las 500 Millas de Indianápolis y logró calificarse para unirse a la formación de salida, en la carrera un desperfecto mecánico le obligó a abandonar en la vuelta 22. Hasta seis pilotos distintos han competido con el monoplaza 51 esta temporada, inscrito en sociedad con Rick Ware Racing, siendo Legge la que más lo ha hecho y se estima que permanecerá allí en las tres fechas que faltan por disputarse en óvalos.

Legge estuvo rodando con el equipo el pasado fin de semana en el mismo escenario y volvió a convencer para que le concedieran otra oportunidad en la IndyCar. La piloto británica acumula mucha experiencia tanto en monoplazas como en coches deportivos, inclusive viene de culminar en la quinta posición en su clase, siendo una novata, en la reciente subida a Pikes Peak con el Acura Integra S DE5 avalado por HRC US. Legge debutó en la Champ Car en el año 2006 con el equipo PKV, logrando cuatro figuraciones entre los diez mejores, siendo la primera mujer en liderar vueltas, lo que llamó la atención acerca de su capacidad. Luego desembarcó en la IndyCar en el 2012 y desde entonces se ha mantenido en modo intermitente, con una pausa de hasta diez años sin participar, siendo su prioridad la IMSA donde llegó a brillar con el Acura NSX GT3 de Michael Shank Racing.

A sus 43 años, Legge espera seguir compitiendo a un gran nivel, en el Campeonato IMSA SportsCar permanece comprometida con Gradient Racing, allí es piloto eventual del Acura NSX GT3 Evo22 en la clase GTD, el año pasado fue piloto de tiempo completo. Por otra parte, en su trayectoria ha participado en cuatro ediciones de la Indy 500 y si bien sus resultados en esta carrera no son comparables a los alcanzados por Danica Patrick, a favor de Legge destaca el hecho de registrar la vuelta más rápida al óvalo y el promedio en calificación para una mujer, récords que estableció en el 2023.

En palabras de Katherine Legge:

Estoy encantada de estar al volante de un IndyCar en la doble cartelera de Iowa este fin de semana. Tuvimos una prueba exitosa allí la semana pasada y tengo muchas ganas de ver cómo se desarrollan las carreras en la nueva superficie. Estoy agradecida con Dale Coyne y con Honda, muy feliz de estar de vuelta en el coche 51.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...