ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kimi Räikkönen sugiere restringir información a los pilotos

El experimentado piloto finlandés considera que una renovación interesante para la Fórmula 1 pasaría por eliminar tanta información que suministran los ingenieros a los pilotos durante las carreras porque es esa influencia de la tecnología lo que ha restado importancia al factor humano. Las sensaciones y el talento particular de cada piloto deberían marcar las diferencias en cuanto a competir y se advierte que la mayoría de los ajustes y las configuraciones vienen preestablecidos por una computadora.

Räikkönen cree que las nuevas reglas de la Fórmula 1 deberían estipular que solamente se utilice la tecnología para aspectos muy puntuales, como la seguridad, porque involucrar tanta información resta diversión a las carreras. El analizar no parece una tarea para un piloto natural, de esos que les gusta llevar la mecánica al límite, que confía en sus propios instintos para dar cuenta del máximo que puede dar junto a su coche. Que sea un ingeniero a distancia quien diga cómo debe correr, gestionar motor y neumáticos o ajustar el rendimiento; eso le resta mucho a las carreras.

Puso como ejemplo su pasantía por la NASCAR en el año 2011, porque cree que mucha gente piensa que competir en un óvalo debería ser sencillo para un piloto de Fórmula 1, pero su experiencia no resultó tan grata. La NASCAR es una categoría donde existe una gran paridad entre los coches y la tecnología es de lo más simple, de allí que cada piloto sea único responsable de su propia gestión de carrera. En la Fórmula 1, si algo no va bien, un ingeniero te indica los cambios a efectuar, en la NASCAR eso no sucede.

En palabras de Kimi Räikkönen:

Cambiaría muchas cosas [en la Fórmula 1]. Si es posible, eliminaría todo el análisis de los datos. El piloto debe ajustar los coches por sus sensaciones, esa cualidad marcará la diferencia. Hay que observar la NASCAR en los óvalos, allí es una carrera pura y te das cuenta de que no eres lo suficientemente rápido sin hablar con otros, debes sacar tus propias conclusiones para mejorar. En la Fórmula 1 te dicen todo lo que necesitas.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...