CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

5 MIN

Kyle Busch intenta encarar su temporada venciendo la All-Star Race

Héctor Sagués | 23 May 2017
kyle-busch-nascar-all-star-2017
kyle-busch-nascar-all-star-2017

Kyle Busch ya ha despertado de su letargo invernal. Si en 2015 una lesión dejó al piloto de Joe Gibbs Racing fuera de combate durante tres meses, el comienzo de 2017 no ha sido mucho mejor tras varias victorias perdidas. La All-Star Race se convirtió de forma involuntaria en una carrera de desahogo y de consolidación del producto, y Busch aprovechó la oportunidad de una gran resalida final para vencer el evento de las estrellas por primera vez y adjudicarse un millón de dólares. Es además la primera victoria del de Las Vegas en el circuito de Charlotte, uno de los dos trazados dónde nunca había ganado en la Cup Series.

El Monster Energy Open fue el evento de apertura, en el que cuatro pilotos (los tres ganadores de segmentos más el favorito del público) pasarían a la All-Star Race tras 50 giros y se unirían a los 16 ya clasificados. Clint Bowyer ganó el primer segmento de forma contundente, mientras que Ryan Blaney aguantó a Chase Elliott para vencer el segundo. Todos los pilotos pasaban por boxes al finalizar los pequeños stint de 20 vueltas, pero Landon Cassill no lo hizo buscando el milagro final y su mala resalida hizo que Elliott se lo llevase por delante.

No sería el último incidente, ya que Elliott buscó la victoria en la tercera y definitiva parte. Daniel Suárez se mantuvo como líder con un coche mucho más suelto que el de Hendrick, hecho que les dejó a merced de Erik Jones hasta que el de Furniture Row intentó el imposible y pisó la hierba interior del trióvalo. Jones dañó el frontal de su Toyota y acabó trompeando. Suárez ganó a Elliott, adelantado por Austin Dillon en los últimos compases, aunque el #24 acabaría entrando en la All-Star gracias al voto de los aficionados. Destacables top 5 de Regan Smith como sustituto del lesionado Aric Almirola y de Danica Patrick tras un toque con Trevor Bayne.

Llegaba pues la All-Star Race con su enésimo cambio de formato anual: se dejaban las más de 100 vueltas y todo se comprimía a 70 giros, con tres etapas de 20 vueltas y una última de tan solo 10. Kyle Larson salía desde la pole position y dominó los dos primeros segmentos sin demasiada oposición. Kyle Busch, Kevin Harvick y Jimmie Johnson parecían los únicos con la capacidad de detener al Ganassi, llegando Johnson y Denny Hamlin a poner los neumáticos blandos experimentales de color verde que Goodyear llevó al evento. Johnson pasó de cuarto a segundo, pero acabó perdiendo más tiempo del que ganó con respecto a Larson. Fueron dos partes calmadas que vieron el único abandono de Matt Kenseth por culpa de una fuga de aceite.

Bowyer y Blaney habían ganado dos de las etapas del Open y solo pusieron dos neumáticos para intentar ir a la fase final de la All-Star (dónde solo podían competir los diez mejores pilotos, mediante la suma de sus posiciones en los tres primeros segmentos). La jugada no les salió bien, ya que Bowyer fue rápidamente adelantado a pesar de poner gomas blandas y Blaney solo aguantó el liderato dos vueltas ante el empuje de Johnson. El #48 se llevó la tercera parte por delante de los peleones Stewart-Haas de Harvick y Kurt Busch. Ryan Newman supuso el segundo y último abandono después de chocar con Hamlin.

Brad Keselowski pasó a la parte final de forma anónima y fue el único piloto que no pasó por boxes. También se equivocó el de Penske, sobrepasado por todos sus rivales y chocándose con Larson y Hamlin. Kyle Busch le juzgó la resalida a la perfección y saltó de la tercera a la primera posición que no soltaría. Larson se quedó sin tiempo para luchar por la victoria, aunque ejecutó un gran adelantamiento sobre Johnson en la última vuelta para ser segundo. Kurt Busch y Jamie McMurray completaron el top 5 de una carrera que hizo a Kyle Busch un poco más rico, y quizá más motivado de cara a futuras competiciones.

Resultados Monster Energy All-Star Race

PosiciónPilotoEquipoMarca
1Kyle BuschJoe Gibbs RacingToyota
2Kyle LarsonChip Ganassi RacingChevrolet
3Jimmie JohnsonHendrick MotorsportsChevrolet
4Kurt BuschStewart-Haas RacingFord
5Jamie McMurrayChip Ganassi RacingChevrolet
6Kevin HarvickStewart-Haas RacingFord
7Chase ElliottHendrick MotorsportsChevrolet
8Joey LoganoTeam PenskeFord
9Brad KeselowskiTeam PenskeFord
10Denny HamlinJoe Gibbs RacingToyota

Resultados Monster Energy Open

PosiciónPilotoEquipoMarca
1Daniel SuárezJoe Gibbs RacingToyota
2Austin DillonRichard Childress RacingChevrolet
3Chase ElliottHendrick MotorsportsChevrolet
4Regan SmithRichard Petty MotorsportsFord
5Danica PatrickStewart-Haas RacingFord
6Ty DillonGermain RacingChevrolet
7Trevor BayneRoush Fenway RacingFord
8Matt DiBenedettoGo Fas RacingFord
9Paul MenardRichard Childress RacingChevrolet
10David RaganFront Row MotorsportsFord
Etapa 1Clint BowyerStewart-Haas RacingFord
Etapa 2Ryan BlaneyWood Brothers RacingFord