ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Kyle Busch remonta por segunda vez en dos días

Un evento en un óvalo como el de Bristol suele ser especial. El óvalo de Tennessee posee unos peraltes espectaculares que ayudan a aumentar la sensación de coliseo romano que los promotores del trazado quieren dar en los últimos tiempos. Si bien el concepto de gladiador no cuadra mucho con la era actual, este fin de semana Kyle Busch se convirtió en el principal exponente de la lucha sin cuartel. El de Las Vegas ganó en Trucks tras ser penalizado, logró la victoria en la Xfinity Series después de otra sanción y culminó su hazaña venciendo sin sanción ni dominio pero en un duelo disputado en la Cup Series, logrando así su segundo triplete y el primero desde 2010.

Varios incidentes plagaron un controvertido primer segmento de carrera. David Starr pinchó un neumático y chocó en la curva 2 tras solo 10 vueltas. Justin Allgaier pasó a Busch por el liderato en la resalida de ese primer incidente, poco después de que Aric Almirola chocara con Ross Chastain y con Ryan Reed en hechos separados. Busch rebasó a Allgaier en esa resalida propia y llegó otro accidente, culpa del ya dañado Reed con un pinchazo que fue definitivo. Busch, Allgaier, Joey Logano, Daniel Suárez y Tyler Reddick comandaron al final de ese primer segmento.

La primera sorpresa de la jornada llegó después de la primera parada en boxes, tras la cual el top 10 no se movió hasta que Busch, Logano y Ty Dillon fueron sancionados por pasarse de velocidad en el pit lane. Brandon Jones se fue al muro en la mitad de la segunda parte, interrumpiendo brevemente una interesante pelea por la cabeza de carrera entre Allgaier, Suárez y Elliott Sadler. Los tres líderes siguieron apretados pero fueron alcanzados por un letal Kyle Busch que adelantó a más de treinta coches, incluyendo doblados, y pasó a los líderes en apenas dos giros. Venció Busch también el segundo segmento, por delante de Allgaier, Suárez, Sadler y Austin Dillon.

Suárez salió primero de boxes y abrió la veda del duelo a cuatro bandas por la primera posición. Sadler se defendió inicialmente de los ataques de Busch e incluso logró adelantar a Suárez y ponerse primero. Busch tardó quince vueltas en ponerse a tono y pasar a Suárez y a Sadler para recuperar el liderato y poner dos segundos de por medio. Tommy Joe Martins causó una nueva caution al partir la suspensión y chocar contra el muro de cemento, aunque el dominio de Busch no recibió apenas oposición durante buena parte de lo que siguió después. Suárez, los hermanos Dillon y Daniel Hemric se alternaron la segunda posición.

Los problemas aumentaron al final para Brendan Gaughan, que perdió dos vueltas al parar por una rueda suelta y chocó con Jeb Burton a falta de 15 giros para el final. Busch y Suárez siguieron primero y segundo y así cruzaron la meta, con Sadler logrando ser tercero ante los ataques de Ty Dillon y de Allgaier. William Byron y Dale Eanrhardt Jr. sufrieron en Bristol, accidentándose ambos en momentos aislados de la carrera pero sin llegar a dar paso a ninguna bandera amarilla.

Resultados Food City 300

Posición Piloto Equipo Marca
1 Kyle Busch Joe Gibbs Racing Toyota
2 Daniel Suárez Joe Gibbs Racing Toyota
3 Elliott Sadler JR Motorsports Chevrolet
4 Ty Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
5 Justin Allgaier JR Motorsports Chevrolet
6 Brennan Poole Chip Ganassi Racing Chevrolet
7 Daniel Hemric Richard Childress Racing Chevrolet
8 Austin Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
9 Joey Logano Team Penske Ford
10 Cole Custer Stewart-Haas Racing Ford
Cargando...