ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kyle Busch remonta una sanción y logra su última victoria del año en Trucks

NASCAR tiene en Bristol una de las citas más épicas del verano. El fabuloso óvalo de elevado peralte es la sede de una carrera bonita bajo las luces del mes de agosto, una ronda casi siempre importante incluso en épocas de play-off ante su cercanía al mismo. La Camping World Truck Series también corre en Bristol pero la edición de 2017 acabó siendo un concepto bastante simple, reducido a un retraso de dos horas por culpa de la lluvia y a un evento corto ante la falta de accidentes.

Kyle Busch era solo uno de los tres pilotos no full time que apareció en Bristol y lo hizo con intenciones dominadoras. En lo que fue su última carrera del año en la categoría de pick-ups, el de Las Vegas se tomó el comienzo con calma desde el liderato junto  a Noah Gragson y Christopher Bell, los dos pilotos del equipo del propio Busch. Josh Reaume se accidentó en la vuelta 24 y Stewart Friesen trompeó a T.J. Bell poco después, dos incidentes sin mayor consecuencia que la propia caution. Busch se llevó el primer segmento igualmente, por delante de Gragson y Matt Crafton.

Austin Cindric y Chase Briscoe lideraron al principio del segundo segmento tras parar en boxes en las cautions previas pero ambos fueron rápidamente superados por Crafton, que procedió a fugarse del resto. Ambos pilotos del equipo de Brad Keselowski sufrieron de forma distinta, ya que Cindric se mantuvo arriba mientras Briscoe perdía posiciones en grupos significativos. Kyle Busch siguió en su ritmo, adelantando a todos los rivales después de una mala resalida y pasando a Crafton a cinco vueltas del final del segundo segmento para vencer también esa segunda parte de carrera.

La mitad final no respondió a las expectativas aunque tuvo el añadido de ver la remontada de Busch, penalizado por pasarse de velocidad en el pit lane. Crafton volvió a ponerse líder y se vio con un pelotón hambriento detrás de él, en el que Christopher Bell intentó presionar a Cindric y acabó perdiendo posición con John Hunter Nemechek y otros cinco pilotos. Busch y el también penalizado Gragson ascendieron de forma simultánea, pasando a los menos competitivos rivales por el exterior hasta que Gragson se quedó encallado en la zona media. El ritmo de Busch fue tal que tardó menos de cincuenta giros en recuperar la cabeza de carrera.

Crafton y Johnny Sauter volvieron a engancharse a Busch cuando éste se encontró un grupo ingente de doblados hasta que un choque entre Justin Haley y Austin Wayne Self a falta de cinco giros quitó el final tranquilo que se esperaba. Busch resolvió bien el Overtime y ganó la carrera, con Crafton a su espalda. Sauter gestionó mal el final y cayó de la tercera a la sexta posición, superado por Nemechek, Grant Enfinger y Ben Rhodes. Enfinger, Rhodes, Gragson y Ryan Truex seguirán en Canadá su pelea particular por evitar caerse del play-off.

Resultados UNOH 200

Posición Piloto Equipo Marca
1 Kyle Busch Kyle Busch Motorsports Toyota
2 Matt Crafton ThorSport Racing Toyota
3 John Hunter Nemechek NEMCO Motorsports Chevrolet
4 Grant Enfinger ThorSport Racing Toyota
5 Ben Rhodes ThorSport Racing Toyota
6 Johnny Sauter GMS Racing Chevrolet
7 Christopher Bell Kyle Busch Motorsports Toyota
8 Parker Kligerman Henderson Motorsports Toyota
9 Austin Cindric Brad Keselowski Racing Ford
10 Brandon Jones MDM Motorsports Chevrolet
Cargando...