ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

7 MIN

Kyle Busch redondea su segundo triplete en Bristol

Kyle Busch es probablemente uno de los mayores exponentes de NASCAR en cuanto a competición. Gracias a especialmente él y a Brad Keselowski, el organismo de los stock cars controla cada vez más las apariciones de los pilotos de la Cup Series en las categorías inferiores. Esas restricciones no han impedido a Busch repetir lo que ya logró en Bristol en 2010, vencer en las tres carreras puntuables de un fin de semana, sumando su 40ª victoria en la Cup Series en el mismo circuito dónde ganó las citas de la Camping World Truck Series y de la Xfinity Series.

No parecía que el triplete fuera una posibilidad al comienzo del evento, con Busch saliendo 18º y Erik Jones al frente desde su primera pole position. Chase Elliott y Martin Truex Jr. pasaron a Kyle Larson y se ponían segundo y tercero respectivamente, llegando a Elliott a ponerse líder dos vueltas antes de ser relegado por Jones. Brad Keselowski sufrió un pinchazo que le obligó a pasar por boxes y dejarse varios giros con los líderes. Jones era el líder inicial, con Matt Kenseth a su espalda en busca de una victoria que le diera la tranquilidad de entrar al play-off y no depender de victorias ajenas. Larson se mantuvo en la parte alta de la clasificación y en apenas diez vueltas pasó a Elliott, a Kenseth y a Jones para situarse primero.

Aric Almirola chocó con el muro poco después y provocó a la primera caution, durante la cual los líderes fueron a boxes sin cambiar posiciones. Kyle Busch ya había subido doce posiciones antes la bandera amarilla y adelantó a Elliott y a Jones tras una breve pelea con el de Furniture Row. Busch acabó cazando a Larson, recortando los dos segundos de diferencia que les separaban y manteniendo un apretado duelo. El de Gibbs apartó al de Ganassi con un ligero empujón en la última vuelta del primer segmento. Busch, Jones, Larson, Elliott y Kenseth formaron el primer top 5 oficial de una noche que prometía más luchas interesantes.

Busch perdió cinco puestos en el pit lane pero ganó tres en la resalida, pasando de sexto a tercero. Truex Jr. y Denny Hamlin fueron las primeras víctimas del #18 antes de irse a por su pupilo Jones, a quien fichó para la estructura de inferior de Toyota después de descubrirle en una carrera invernal en 2012. Busch pasó a ser líder en la vuelta 167 ante un más que sólido Jones que demostraba un ritmo no visto hasta la fecha y recuperó el primer puesto doce vueltas después. El mar de doblados volvía a su escenario habitual, permitiendo a Larson acercarse a los líderes Jones y Busch antes de que la caution apareciese en la vuelta 200 por el accidente de Ricky Stenhouse Jr.

Truex Jr. tuvo que entrar en boxes justo antes de la resalida por culpa de una rueda suelta, recibiendo además una sanción por escaparse un neumático de la zona establecida en el pit stall. Caía así lejos uno de los principales contendientes aunque no fue el único con problemas, ya que A.J. Allmendinger se tocó con su compañero Chris Buescher y entró para arreglar un roce entre chasis y neumático. Cerca del final del segundo segmento, Austin Dillon sufrió un pinchazo y perdió el control de su Chevrolet, chocando con un desafortunado Jeffrey Earnhardt.

Los elementos estratégicos mandaron en una carrera impredecible, con la mayoría pero no todos los líderes entrando en boxes antes del final del segmento. Kenseth fue el único de los punteros que prefirió seguir en pista, formando un grupo de seis pilotos junto a Jimmie Johnson, Kevin Harvick, Ryan Newman, Dale Earnhardt Jr. y Paul Menard. Earnhardt fue superado por muchos rivales y Menard perdió tres posiciones aunque los cuatro primeros aguantaron en sus puestos, llevándose Kenseth unos importante puntos gracias a la victoria en esa segunda etapa. Jones, Larson, Hamlin y Kyle Busch resaldrían al frente en la segunda mitad de carrera.

Jones y Busch empezaron a dominar en pareja, manteniendo una distancia de menos de un segundo que aumentaba y se reducía con la aparición de los doblados y dejando a dos segundos a unos ocupados Elliott y Larson que luchaban por la tercera posición. Kenseth adelantó a la mitad de la parrilla después de ser penalizado por pasarse de velocidad en el pit lane en su parada. Harvick ascendió de la 17ª a la sexta posición a pesar de sufrir un pequeño incendio en la parte inferior de su Ford por culpa del constante roce de las partes desgastadas del neumático con el cemento de Bristol.

Jones sacó un par de segundos a Kyle Busch, aún sufriendo para doblar a un díscolo Joey Logano que no quería dejar escapar una de sus últimas oportunidades para entrar al play-off. Trevor Bayne y Ty Dillon se accidentaron por separado en la vuelta 354 en lo que fue una nueva bandera amarilla. Larson había pasado a Kyle Busch en boxes pero el de Ganassi perdió posiciones con Busch y Harvick en la resalida. Elliott atacó a Harvick en varias ocasiones hasta que chocó con el campeón de 2014, yendo Elliott al muro de la recta de meta. Almirola y Ty Dillon se llevaron una segunda colisión y tuvieron que abandonar ante la multitud de problemas de los coches de Petty y Germain.

Erik Jones recuperó el liderato en boxes, perdiendo Kyle Busch dos posiciones más con Kenseth y Harvick. Apenas tardó 20 vueltas en aparecer otra caution, fruto del choque entre Landon Cassill y Matt DiBenedetto que envió al primero con el muro de meta y en rebote al de la curva 1. Kurt Busch, Johnson y Stenhouse Jr. pasaron por boxes para poner neumáticos más frescos e intentar subir posiciones en los últimos giros, aunque Stenhouse se arruinó parte de esa estrategia al pasarse de velocidad en el pit lane y resalir en la cola. La pelea arriba seguía con la misma intensidad, siendo Busch el menos necesitado ante las urgencias por puntos de Jones y Kenseth.

Kenseth adelantó a Busch a falta de 73 vueltas y el de Las Vegas aplicó una jugada maestra a falta de 56, pasando a Jones y a Kenseth por el interior mientras ambos iban por el exterior. Jones rebasó a Kenseth con 36 giros por delante pero para entonces el líder ya disfrutaba de un segundo de margen que gestionó entre una infinidad de doblados. Logró así Kyle Busch su segunda victoria de la temporada y sexta de su carrera deportiva en Bristol. Jones lideró 260 vueltas y finalizó segundo, seguido de Hamlin, Kenseth y Kurt Busch. Newman y Bayne arañaron valiosos top 10 (reseñable Bayne después de un accidente), a la vez que Elliott acabó doblado por los líderes y Truex Jr. no pudo recuperar posiciones tras sus problemas iniciales.

Resultados Bass Pro Shops NRA Night Race

Posición Piloto Equipo Marca
1 Kyle Busch Joe Gibbs Racing Toyota
2 Erik Jones Furniture Row Racing Toyota
3 Denny Hamlin Joe Gibbs Racing Toyota
4 Matt Kenseth Joe Gibbs Racing Toyota
5 Kurt Busch Stewart-Haas Racing Ford
6 Ryan Newman Richard Childress Racing Chevrolet
7 Trevor Bayne Roush Fenway Racing Ford
8 Kevin Harvick Stewart-Haas Racing Ford
9 Kyle Larson Chip Ganassi Racing Chevrolet
10 Ryan Blaney Wood Brothers Racing Ford
11 Jimmie Johnson Hendrick Motorsports Chevrolet
12 Jamie McMurray Chip Ganassi Racing Chevrolet
13 Joey Logano Team Penske Ford
14 Ricky Stenhouse Jr. Roush Fenway Racing Ford
15 Daniel Suárez Joe Gibbs Racing Toyota
18 Chase Elliott Hendrick Motorsports Chevrolet
19 Clint Bowyer Stewart-Haas Racing Ford
21 Martin Truex Jr. Furniture Row Racing Toyota
23 Dale Earnhardt Jr. Hendrick Motorsports Chevrolet
24 Kasey Kahne Hendrick Motorsports Chevrolet
29 Brad Keselowski Team Penske Ford
39 Austin Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
Cargando...