ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La ausencia de un campeón preocupa al DTM

Si bien todavía faltan cuatro meses para que inicie la temporada del DTM en su nuevo ciclo como categoría GT3, en la nómina de inscritos apenas se ha confirmado la presencia de los pilotos del equipo que Red Bull y AF Corse han organizado. El hecho de que ninguno de los campeones de ediciones pasadas o pilotos más populares del certamen estén interesado en permanecer envía un mensaje tanto a la organización como al público. Se tenían ciertas esperanzas de que René Rast estuviera presente este año en la parrilla, pero el actual campeón confirmó que no estará debido a su compromiso con Audi en la Fórmula E.

La ausencia de Rast se une al silencio, o falta de interés, de pilotos como Mike Rockenfeller, Nico Müller, Loïc Duval, Robin Frijns, Timo Glock o Marco Wittmann, entre otros, quienes han sido los animadores del campeonato en los últimos años. La categoría se enfrenta así a lo que sería un cambio de identidad muy radical porque no estarán ni los fabricantes ni los pilotos más populares. Para más dificultades, el DTM deberán rivalizar en el gusto del público con el ADAC GT Masters, campeonato con más tradición en Alemania y una referencia cuando se trata de categorías GT3 en el mundo.

El argumento de Rast es justificable debido a su filiación con el programa Audi Sport en la serie eléctrica de monoplazas, pero otros campeones como Marco Wittmann y Mike Rockenfeller han permanecido al margen de lo que sucede en el DTM y poco se ha dicho de su disposición a unirse a alguno de los equipos clientes que BMW, Audi o Mercedes tendrá en la categoría. Sin duda la ausencia más notable será la de Rast quien se había convertido en la referencia entre los pilotos en los últimos años. No está fácil para Gerhard Berger y el resto de la organización convencer a nombres de peso para conceder una imagen seria de lo que será esta nueva era del DTM, considerando que hasta el atractivo que representaba observar en acción al Audi RS5 Turbo también se ha perdido.

En palabras de René Rast en sus redes sociales:

Este año no podré estar en el DTM. Después de cuatro años allí esta decisión no fue fácil, pero junto con Audi Sport decidimos que mi prioridad este año será la Fórmula E. Pero esto no significa que no volveré al DTM algún día.

Cargando...