ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La clase LMP3 desaparecerá del campeonato principal de la IMSA para 2024

La IMSA comunicó hoy que a partir del año que viene la clase LMP3 no estará incluida en el Campeonato WeatherTech SportsCar porque será asignada al VP Racing SportsCar Challenge, división a la que también serán asignados los coches GT4. La organización espera que los actuales equipos, diez en total, notifiquen con antelación si permanecerán en el campeonato principal, en la clase Pro-Am con prototipos LMP2, o si se van a ir a la categoría inferior. Se esperaba esta decisión en vista de la cantidad de coches inscritos en la clase GTP y GTD situación que complicaba la logística en carreras de larga duración.

La clase LMP3 llegó al campeonato principal en el 2021 porque se temía una baja cantidad de coches en pista debido a la incertidumbre que rodeaba a la clase GTP y a la poca participación de los LMP2. Sin embargo, el panorama cambió y ahora la división principal espera la participación de once prototipos este mismo año, también de un mayor número de inscritos en lo que respecta a la clase LMP2, en tal sentido no se advierte la necesidad de tener a los LMP3 en pista cuando inclusive su rendimiento a veces no está muy lejos de los mejores GTD Pro.

De esta forma, la IMSA configura su campeonato principal con dos clases de prototipos, ambas con marcadas diferencias, y una de GT3, dividida en dos clases, que ha visto hasta 32 equipos participando en las distintas fechas que van de calendario. Es obvio entonces que la IMSA se inclina a complacer a los involucrados en sus principales divisiones, sobre todo ahora que el auge de la nueva generación de prototipos está en plena efervescencia. Y es que fabricantes, pilotos y público han volcado sus preferencias en las clases mencionadas y se espera que aumente a partir de 2024 cuando Ford traiga a su Mustang GT3 a la parrilla y Chevrolet entregue unidades Corvette C8.R a sus clientes.

En palabras de John Doonan, presidente de la IMSA:

La clase LMP3 ha contribuido al crecimiento y el éxito del Campeonato WeatherTech desde 2021. en muchos eventos se han podido probar los límites y esperamos que la tendencia de crecimiento continúe en 2024 y más allá pero en otro campeonato. Es necesario tener solo las clases GTP y LMP2 para prototipos junto a las clases GTD PRO y GTD para GT compitiendo juntos en el futuro.

Vía IMSA

Cargando...