ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La F3 brasileña acaba, la MRF Challenge sigue y la F4 SEA, desaparecida en combate

El pasado fin de semana, las categorías de promoción de monoplazas tuvieron tres historias muy distintas en un momento del año en el que todo debería estar mucho más definido. Mientras la Fórmula 3 brasileña acababa su temporada en Interlagos, la MRF Challenge cruzaba el ecuador de su presente campaña con una cita más este año y otra en 2018. Finalmente, la Fórmula 4 SEA nos da la sorpresa desagradable de la semana al no haber noticias sobre la supuesta disputa de cuatro carreras en Buriram, más allá de un vídeo promocional del martes anterior al fin de semana de carreras.

El único certamen en poner punto final a su camino de este 2017 el pasado fin de semana fue la Fórmula 3 brasileña, con los títulos decididos a favor de Guilherme Samaia en la categoría principal e Igor Fraga en la Academy Class para los Dallara F301. En la última prueba del año en Interlagos, Samaia no dejó títere con cabeza y logró completar un nuevo fin de semana perfecto con la pole position, las dos vueltas rápidas y las dos victorias, cerrando un año triunfal. En el podio le acompañaron Leonardo de Souza como el segundo clasificado en las dos carreras, Raphael Abbate en la primera y Emílio Padrón en la segunda en el tercer escalón del podio. Aunque en realidad, Igor Fraga se coló en el segundo puesto global en la primera carrera, aunque sus puntos cuentan para la Academy Class y no la global.

La MRF Challenge siguió su andadura con la penúltima reunión del año 2017 —solo la última tendrá lugar ya en 2018— en el circuito de Dubái. Allí, Felipe Drugovich siguió con su marcha triunfal al vencer en dos de las cuatro carreras y extender su ventaja al frente de la clasificación general. Las demás victorias fueron para el indonesio Presley Martono y Rinus van Kalmthout, segundo y tercer clasificado en la general respectivamente. La siguiente prueba de la temporada 2017-18 de la categoría Fórmula 2000 de la MRF tendrá lugar esta misma semana, repitiendo escenario al volver a competir en Dubái.

En cuanto a la Fórmula 4 del Sudeste asiático, aunque había programada una cita en el circuito tailandés de Buriram el pasado fin de semana, en esta era de tecnología, globalización y enorme cantidad de información, ha sido imposible localizar siquiera una simple prueba de que la competición tuvo lugar tal y como estaba previsto. Siendo además esta cita en Tailandia un ‘apaño’ en el calendario tras cambiar pruebas de sitio empezada ya la temporada, ello no hace más que añadir a una enorme confusión en la que reina por encima de todo el silencio de los canales oficiales del campeonato. Seguiremos informando…

Cargando...