ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Ferrari Driver Academy presentó su clase 2023

Con Frédéric Vasseur, nuevo director de la escudería Ferrari, Laurent Mekies, director de carreras en la Fórmula 1, y Marco Matassa, responsable del programa de pilotos, como testigos de excepción, hoy fue presentada ante el público la generación 2023 de la Academia de Pilotos de Ferrari, la cual presentó ocho integrantes siendo dos de ellos novedades: el finlandés Tuukka Taponen y la brasileña Aurelia Nobels.

Taponen se proclamó campeón en las Finales Mundiales de Scouting de la FDA en tanto Nobel viene de imponerse en la FIA Girls on Track Rising Stars. Ambos estarán compitiendo este año en el Campeonato FIA de Fórmula 4 este año, allí se medirán ante James Wharton, quien también pertenece al programa Ferrari. Por su parte, el brasileño Rafael Câmara y Maya Weug, quien puede competir bajo bandera holandesa, belga o española estarán participando en la Fórmula Regional Europea.

En lo que respecta a los pilotos más avanzados, el sueco-bosnio Dino Beganovic llegará a la Fórmula 3 para unirse a Prema, estructura que seguramente le hará disputar el título. Más arriba, en la Fórmula 2, tanto Oliver Bearman como Arthur Leclerc estarán representando a Ferrari por vez primera en la serie, junto a Prema y DAMS respectivamente. Se espera mucho del monegasco de 22 años, considerando que es hermano de Charles Leclerc, actual titular de la escudería italiana y uno de los pilotos más destacados de la parrilla de Fórmula 1.

Todos los miembros del programa tendrán que acudir a los campamentos de Ferrari donde van a recibir lecciones en varias áreas, entre ellas mejoramiento físico y mental, además de sesiones de karting organizadas por Tony Kart, uno de los socios del programa de pilotos. El resto de las actividades serán estipuladas por los responsables de la Academia y su aplicación se establecerá según el nivel específico de experiencia y la categoría en la que participa cada uno.

En palabras de Marco Matassa:

El comienzo de un nuevo año académico es siempre un momento muy especial. Es bueno reencontrarse con nuestros estudiantes existentes y aún más especial abrir las puertas a los nuevos. Va a ser una temporada especialmente exigente porque siete de los ocho serán debutantes en su categoría y por tanto se enfrentan a un reto aún más complicado.

Vía Ferrari Driver Academy

Cargando...