ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La FIA decide excluir los tres Honda Civic TC1 de las carreras de China

Con el programa de la prueba de Japón alterado por el tifón (la clasificación y las dos carreras se celebrarán mañana), el Mundial de Turismos afronta su recta final de la temporada con lo que puede ser un buen golpe al campeonato. Además de una nueva ausencia de Tiago Monteiro, el cual está siendo sustituido aquí por el hombre de Campos, Esteban Guerrieri, se ha confirmado que los tres Honda Civic TC1 oficiales han sido excluidos de las pasadas carreras en China por una inconformidad técnica.

Así lo ha decidido el Deprtamento técnico de la FIA en Ginebra, el cual ha revisado los inyectores de combustible sellados del coche #34, el de Ryo Michigami y ha determinado que no cumplían con las especificaciones, piezas que también se encontraban montadas en los otros dos vehículos del equipo Honda Racing Team JAS. De esta forma, los Honda Civic TC1 #2 de Gabriele Tarquini, #5 de Norbert Michelisz y la unidad de Michigami han quedado descalificados de las citas 13 y 14 del Mundial de Turismos, así como del WTCC MAC3 de dicha prueba.

No es la primera vez que se produce una decisión así en lo que respecta al equipo Honda, siendo el año pasado excluidos de las carreras en Marrakech por una irregularidad con los fondos planos de los tres coches de fábrica y de uno de los privados. En aquella ocasión pudieron salvar los resultados que correspondían a Hungría.

Si bien aceptamos esta desafortunada decisión de los comisarios de carrera, queremos enfatizar que hemos actuado de buena fe en todo momento. Desafortunadamente, la forma en que hemos interpretado el proceso de homologación es diferente a la de la FIA. Estamos muy decepcionados con esta decisión ya que la lucha por los Campeonatos de Pilotos y de Constructores ahora está extremadamente difícil. Sin embargo, continuaremos empujando tan fuerte como podamos en las últimas tres pruebas de la temporada para lograr nuestro objetivo de ganar el Campeonato Mundial. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas a nuestros fans y a todos los que han apoyado nuestros esfuerzos en el WTCC este año .

Clasificación del WTCC 2017 tras la decisión:

1 Thed Björk  Volvo 203.5 Pontos
2 Tiago Monteiro  Honda 200
3 Nicky Catsburg  Volvo 180.5
4 Norbert Michelisz  Honda 171
5 Mehdi Bennani  Citroën 164
6 Tom Chilton  Citroën 158.5
7 Esteban Guerrieri  Chevrolet 147
8 Robert Huff  Citroën 138
9 Néstor Girolami  Volvo 88
10 Yann Ehrlacher  Lada 65

Cargando...