La imagen del día – viernes GP de Australia

 |  @alexgarciagv27  | 

Estrenamos sección este 2019 con el que será nuestro repaso diario a la imagen del día de cada una de las jornadas de acción en pista en los fines de semana de Gran Premio de la presente temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Como no podía ser de otra forma, la imagen del día de este viernes 15 de marzo tiene que ser el recuerdo a Charlie Whiting. La primera jornada de entrenamientos libres de este año se ha visto marcada por la ausencia del que fue el director de carrera de la Fórmula 1 desde hace 20 años. Los homenajes han estado en todas partes, pero algunos lo han llevado al circuito, donde al final pasó gran parte de la vida profesional de un Whiting que también allí forjó grandes amistades que peduraron en el tiempo.

El equipo que ha lucido una inscripción especial hoy viernes ha sido Haas, con un “FOR OUR FRIEND CHARLIE, 1952 – 2019” (en inglés, “para nuestro amigo Charlie, 1952 – 2019”). Un triste recordatorio de lo que ha sido un inicio de temporada de pesadilla para muchos, más allá de los familiares y amigos del británico. De buen seguro que a lo largo que avance el fin de semana, los homenajes se irán sucediendo y aparecerán en las carrocerías de otros coches o en los cascos de algunos pilotos. El sentido recuerdo de los pilotos a un director de carrera que lejos de estar en contra suyo, siempre buscó entender la posición de los pilotos para dar el mejor resultado posible tanto para ellos como para la Fórmula 1.

Uno de los homenajes más ‘curiosos’, si se nos permite frivolizar con el asunto, es el de los coches de Fórmula 1 biplazas que usa la estructura de Paul Stoddard que solía encargarse del equipo Minardi y que hoy en día opera como un undécimo equipo los dos vehículos usados para impresionar a los invitados. Los alerones traseros de estos coches lucen una simple pero evocadora inscripción: “CHARLIE”. No hay necesidad de más palabras ni ningún mensaje que para muchos podría incluso ser supérfluo… simplemente el recuerdo del nombre del nombre de pila de un director de carrera que era más un amigo y compañero que un ente regulador, aunque por normativa estuviera obligado a tener cierto punto de distancia en ciertos momentos.

Lee a continuación: Previo del GP de Australia 2019: todo preparado para el primer día de clase en la nueva Fórmula 1