ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La NASCAR ofrecerá señal onboard de sus carreras a través de Twitter

El mundo del automovilismo está viviendo cambios tecnológicos no sólo en lo que respecta a los coches que lo protagonizan, sino también a cómo se retransmiten sus campeonatos. Y la nota de prensa lanzada por la NASCAR este jueves es sólo un ejemplo más. Ofrecer una señal onboard personalizada no tiene nada de extraño, pero sí resulta más curioso conocer que se ofrecerá gratis a través de Twitter.

Pese a que buena parte de sus ingresos proceden de los contratos televisivos firmados con FOX y NBC, la NASCAR ha decidido apostar también por la emisión de contenidos en paralelo a través de las redes sociales. Así, se sumará en sus diez carreras de playoff a la NFL o la NCAA, otros grandes organismos deportivos estadounidenses que ya han emitido a través de Twitter, ofreciendo la señal de un piloto durante cada una de sus citas de final de temporada 2017.

Desde luego no es el primer campeonato que ofrece señal de vídeo gratis, ahí están la IMSA, el DTM o Nissan en distintas carreras a través del canal de Youtube de NISMO, pero sí hablamos de algo excepcional y noticioso al tratarse de un campeonato donde la televisión tradicional supone una fuente de ingresos notable. ¿Un camino a seguir por lo tanto para la Fórmula 1 que busca Liberty?

Foto | NASCAR

Cargando...